Ruta de senderismo en Aldea del Rey a La Higuera con motivo de la celebración del Día Internacional de la Mujer el 8 de marzo

El próximo domingo, coincidiendo con el día 8 de marzo en el que se celebra el Día internacional de la Mujer, el Ayuntamiento de Aldea del Rey, en coordinación con la Asociación de Amas de Casa, han organizado una ruta de senderismo al paraje de La Higuera.

Desde el Ayuntamiento de Aldea del Rey se invita a la ciudadanía a pasar una tarde en familia practicando senderismo y, al mismo tiempo, aprovechar la ocasión para disfrutar del Parque de La Higuera, donde tendrá lugar un avituallamiento. La salida se efectuará, el día 8 de marzo, a las 17.00 horas desde la puerta de la Casa Consistorial y culminará, en la sede de la Asociación de Amas de Casa, con la degustación de un café.

Previamente, al inicio de la marcha, tendrá lugar la lectura de un manifiesto, la concejala de Bienestar Social, Araceli Valbuena, mujer trabajadora y madre, recuerda como “todos estos avances en favor de la igualdad han sido fruto de una lucha valiente e incansable de generaciones de mujeres que han conquistado espacios y derechos con el único objetivo de garantizar un presente más igualitario y sembrar las semillas que construyan un futuro asentado en una sociedad más justa, democrática y participativa”.

El ‘8 de Marzo’ es un día en el que millones de mujeres alzan sus voces para seguir en la lucha por sus derechos y libertades y combatir todo tipo de discriminación y de violencia. Mundialmente, este 2020 es un año representativo para el feminismo pues se conmemoran 25 años de la Conferencia de Beijing. Fue un encuentro que congregó a 189 estados para definir la hoja de ruta global con la que alcanzar la igualdad de género y remover los obstáculos que restringen y coartan la libertad, el empoderamiento de las mujeres y las niñas.

Además, se conmemoran cinco años de la adopción de los Objetivos de Desarrollo del Milenio que defienden que la lucha contra el cambio climático y la consecución de un desarrollo humano sostenible pasa ineludiblemente por la incorporación de la igualdad entre mujeres y hombres como un principio transversal.

A nivel regional, conmemoramos los 10 años de la Ley de Igualdad entre Mujeres y Hombres de Castilla-La Mancha, una norma que vino a profundizar en los principios democráticos y en el avance social de la región.

Conmemoración que tendrá su mayor representación en Ciudad Real, al celebrarse el día 7 de marzo, el acto institucional del Día de la Mujer, para lo que la Asociación de Amas de Casa de Aldea del Rey, ha organizado un viaje y así poder asistir al homenaje que se va a brindar a Bienvenida Pérez, presidenta provincial de esta asociación.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img