Un estudiante de Ciudad Real y dos de Toledo representarán a la región en la fase nacional de la Olimpiada de Química

Los campus de la Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM) acogieron la fase regional de la Olimpiada de Química, en la que resultaron ganadores los estudiantes José Vicente del Álamo Rodríguez y Ana García Rubio, del instituto Carlos III de Toledo, y Salvador Mansilla Chamorro, del Pablo Ruiz Picasso de Almadén (Ciudad Real). Los tres disputarán la fase nacional que se celebrará en Valencia del 24 al 26 de abril.

Los estudiantes de Bachillerato José Vicente del Álamo Rodríguez, Salvador Mansilla Chamorro y Ana García Rubio, estudiantes de Bachillerato de los institutos Carlos III de Toledo, Pablo Ruiz Picasso de Almadén (Ciudad Real) y Carlos II de Toledo, por este orden, han sido los ganadores de la fase regional de la Olimpiada de Química celebrada en los cuatro campus de la Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM).

Los tres jóvenes representarán a Castilla-La Mancha en la XXXIII fase nacional que se disputará en Valencia del 24 al 26 de abril. Con motivo de su asistencia a dicha prueba, los clasificados recibirán una bolsa de viaje que subvencionará la Real Sociedad Española de la Química (RSEQ) a través de la sección territorial de Castilla-La Mancha, mientras que los profesores acompañantes recibirán otra que costeará la Facultad de Ciencias y Tecnologías Químicas de la UCLM.

La Olimpiada de Química es una actividad organizada por el Ministerio de Educación y Formación Profesional y la Real Sociedad Española de la Química con el objetivo de estimular la creatividad y el interés de los jóvenes estudiantes por la química, aumentar su conocimiento y despertar vocaciones.La fase regional está organizadapor la Facultad de Ciencias y Tecnologías Químicas del Campus de Ciudad Real, a través de los profesores Antonio Antiñolo y María Antonia Herrero y con el apoyo de los coordinadores de campus.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img