Calvo resta importancia al adelanto del Comité de Seguimiento y se reivindica como vicepresidenta

La vicepresidenta primera del Gobierno y ministra de la Presidencia, Relaciones con las Cortes y Memoria Democrática, Carmen Calvo, ha vuelto a restar importancia al adelanto de la reunión de la Comisión Permanente de Seguimiento del Acuerdo de coalición del PSOE y Unidas Podemos, circunscribiendo este movimiento a la «normalidad» del funcionamiento del Ejecutivo.

A preguntas de los medios antes de participar en el acto institucional con motivo del 8 de marzo del Gobierno de Castilla-La Mancha desde el Paraninfo Luis Arroyo de la UCLM en Ciudad Real, Calvo se ha reivindicado como vicepresidenta primera del Ejecutivo de Pedro Sánchez, afirmaciones realizadas en el contexto de fricciones internas dentro del Gobierno a cuenta de la elaboración y aprobación del anteproyecto de Ley de Libertad Sexual.

«Soy la vicepresidenta primera del Gobierno con mis funciones establecidas y a las órdenes directas del presidente, algo que no ha cambiado para nada, y soy militante de un partido que trabaja con su secretario general», ha enfatizado.

Calvo ha abundado en que estas reuniones de coordinación no son una novedad en el marco de un Gobierno bipartito, y se trata de citas que ya se han llevado a cabo en otros ejecutivos. Para la vicepresidenta, la única «novedad» es que ahora tienen lugar dentro del Gobierno estatal, pero «muchos ayuntamientos y comunidades autónomas ya han pasado por esta experiencia».

Esta «novedad» de que sea el Gobierno central el escenario de estas reuniones provoca que «salgan más noticias» y haya «más focos» encima. «No dejo de vivirlo con normalidad», ha reiterado.

Las «diferencias» entre PSOE y Podemos son para Carmen Calvo «las normales», ha afirmado la vicepresidenta primera.

Relacionados

4 COMENTARIOS

  1. Bueno, estamos en un Gobierno de coalición entre organizaciones distintas y es consustancial que haya diferencias. De lo que se trata es de aprender a gestionarlas para que no sean un obstáculo, sino que refuercen el proyecto…..

  2. Hubo una época donde en España se pedía la dimisión del Presidente del Gobierno por sacrificar un perro con ébola.

    Hoy hay 10 muertos por coronavirus (uno de ellos ocultado), 522 contagios, dos trabajadores sepultados en un vertedero durante otro mes, y 26 menores tuteladas explotadas…y no se hace nada.se colapsaran UCIS … GOBIERNO INEPTOS Ahora, no me queda NINGUNA duda «MORIREMOS TODOS» Ya que Carmen Calvo, toma las riendas,de la gestion del coronavirus ver abc.es/jih552

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img