El IES Francisco García Pavón de Tomelloso conmemora el Día Internacional de la Mujer

Comunicado.– Así hemos comenzado en el IES Francisco García Pavón de Tomelloso las actividades propuestas desde el Plan de Igualdad para conmemorar el Día Internacional de la Mujer de este 2020.

La primera acción ha consistido en elaborar un mural, titulado “Mujeres en mi vida”. Tanto el profesorado como el alumnado del Centro ha colaborado con una foto de una mujer cercana e importante en sus vidas. Vemos fotos que van desde madres, abuelas, amigas, primas… Junto a ellas aparece una frase, un adjetivo o una palabra que las define.

De este modo, queremos que sea una actividad que nos identifique, nos inspire, de fuerza y a su vez reconozca la labor de todas las mujeres que tenemos a nuestro alrededor, mujeres sin nombres publicados en los libros, pero sin las cuales nuestras vidas serían muy diferentes. Como tributo a ellas, se expondrá este mural durante toda la siguiente semana. También hemos asistido a la obra de teatro que nos ha ofrecido el Excmo. Ayto. de Tomelloso “Mujeres de nuestra historia” que ha representado “Pan pa’hoy” para centros escolares de la localidad en el Teatro Municipal de Tomelloso.

Posteriormente se realizarán un lipdub y diversos talleres, tanto para profesorado como para el alumnado, ya que estamos convencidos de que en la educación de nuestro alumnado reside la llave para cambiar nuestra sociedad e impulsar a la mujer hacia un papel totalmente igualitario en todos los aspectos.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img