Inicio » Ciudad Real

Manifestación del 8M – Día Internacional de la Mujer

- 7 marzo, 2020 – 08:4916 Comentarios

Comunicado.- Desde la Asamblea Feminismos Ciudad Real queremos animar un año más a toda la ciudadanía a salir a la calle el domingo y participar en la manifestación que con motivo del Día de la Mujer se ha convocado por colectivos de la localidad.

Manifestarnos y salir a la calle el 8 de Marzo es una forma más de reivindicar la igualdad entre mujeres y hombres, de seguir visibilizando el camino que queda por recorrer para que las mujeres ocupemos el lugar que nos corresponde en la sociedad como la mitad del mundo que somos.

Las mujeres queremos tener las mismas oportunidades, queremos la misma tasa de empleo, el mismo nivel de ingresos y de riqueza, la misma responsabilidad sobre los cuidados y el hogar, el mismo nivel de acceso a la educación, la misma participación en cargos de poder. Reclamamos la misma representatividad en todas las esferas de la vida: política, empresarial, artística, deportiva, científica, educativa, legislativa…, en todas. Se nos sigue invisibilizando y nombrando como si fuéramos un colectivo minoritario y Somos la mitad del mundo.

Este 8 de Marzo hay que salir a la calle para decir lo que queremos y lo que no. No queremos seguir asumiendo la gran mayoría de las responsabilidades de los cuidados de menores, mayores, dependientes y del hogar; no queremos ser ninguneadas y no nombradas ni reconocidas; no queremos que se sigan usando y mercantilizando nuestro cuerpos como objetos de uso y consumo; no queremos ser compradas ni vendidas; no queremos ser tocadas sin nuestro consentimiento; no queremos ser acosadas; no queremos ser agredidas ni física ni emocionalmente; no queremos ser violadas; no queremos ser asesinadas.

Este domingo 8 de marzo interpelamos a toda la ciudadanía a salir a la calle, a mostrar que la sociedad no se pone de perfil ante la desigualdad de género, la sociedad está con las mujeres.

Por una sociedad feminista, justa y solidaria, nos vemos este 8 de Marzo.

Etiquetas: ,

16 Comentarios »

¡Deja un comentario!

Añade tu comentario debajo, o trackback desde tu propio sitio. También puedes Comments Feed vía RSS.

Por favor, debate respetando a los demás.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

This is a Gravatar-enabled weblog. To get your own globally-recognized-avatar, please register at Gravatar.