Manifestación del 8M – Día Internacional de la Mujer

Comunicado.- Desde la Asamblea Feminismos Ciudad Real queremos animar un año más a toda la ciudadanía a salir a la calle el domingo y participar en la manifestación que con motivo del Día de la Mujer se ha convocado por colectivos de la localidad.

Manifestarnos y salir a la calle el 8 de Marzo es una forma más de reivindicar la igualdad entre mujeres y hombres, de seguir visibilizando el camino que queda por recorrer para que las mujeres ocupemos el lugar que nos corresponde en la sociedad como la mitad del mundo que somos.

Las mujeres queremos tener las mismas oportunidades, queremos la misma tasa de empleo, el mismo nivel de ingresos y de riqueza, la misma responsabilidad sobre los cuidados y el hogar, el mismo nivel de acceso a la educación, la misma participación en cargos de poder. Reclamamos la misma representatividad en todas las esferas de la vida: política, empresarial, artística, deportiva, científica, educativa, legislativa…, en todas. Se nos sigue invisibilizando y nombrando como si fuéramos un colectivo minoritario y Somos la mitad del mundo.

Este 8 de Marzo hay que salir a la calle para decir lo que queremos y lo que no. No queremos seguir asumiendo la gran mayoría de las responsabilidades de los cuidados de menores, mayores, dependientes y del hogar; no queremos ser ninguneadas y no nombradas ni reconocidas; no queremos que se sigan usando y mercantilizando nuestro cuerpos como objetos de uso y consumo; no queremos ser compradas ni vendidas; no queremos ser tocadas sin nuestro consentimiento; no queremos ser acosadas; no queremos ser agredidas ni física ni emocionalmente; no queremos ser violadas; no queremos ser asesinadas.

Este domingo 8 de marzo interpelamos a toda la ciudadanía a salir a la calle, a mostrar que la sociedad no se pone de perfil ante la desigualdad de género, la sociedad está con las mujeres.

Por una sociedad feminista, justa y solidaria, nos vemos este 8 de Marzo.

Relacionados

Euromillones

16 COMENTARIOS

  1. Yo ya he reservado para comer en un restaurante de una localidad cercana.
    Si no fuera porque tengo ese compromiso….. tampoco iría.
    Es más, no iría ni aunque me pagarán.

    • Pues, depende, si es un organismo unineuronal o unicelular, puede que a lo que llegue es a ser un imberbe o una bacteria, lo dejo al criterio de tu espejo cuando te mires en él.

    • Paso de que me pongan la cabeza loca durante una hora escuchando consignas como SOLA Y BORRACHA QUIERO VOLVER A CASA y otros éxitos como EL VIOLADOR ERES TÚ…
      Si quien lo grita es un hombre además, la escena podría ser ya de traca.
      Todo ello sin perjuicio de los bailecillos que puedan haber ensayado y de esas batucadas perrofláuticas de un sólo ritmo.

      • Demasiado espacio libre y ocioso en tu cabeza, no hay peligro de colapso y locura, aún así es mejor para tod@s que te ausentes, no te echaremos de menos.

        • Tranquila que otras muchas mujeres no lamentarán ir a las manifestaciones.

          Este feminismo ya es machismo a la inversa.

        • No puede ausentarse quien nunca ha estado.
          Intentálo con alguien de tu nivel, Lola’s….

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img