Inicio » Ciudad Real

Page pide regar la planta de la igualdad ante los que quieren que se marchite: «Hay quien quiere dar marcha atrás»

- 7 marzo, 2020 – 14:1936 Comentarios

Fotos/Vídeo: Eusebio García del Castillo.- El presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, ha pedido a toda la sociedad que siga "regando la planta" de la igualdad entre hombres y mujeres, alertando de aquellos que hoy en día "quieren que se marchite". "Hay quien quiere dar marcha atrás".

Así lo ha indicado durante la intervención que ha servido para clausurar el acto institucional con motivo de la celebración del 8 de marzo desde el paraninfo Luis Arroyo de la UCLM en Ciudad Real, donde García-Page ha aprovechado para reivindicar que fue un Gobierno socialista en la región el que en 2010 impulsó "la primera ley de toda Europa" en defender preceptos de igualdad entre hombres y mujeres y en defensa de la mujer.

Ha sido en este punto donde ha mandado un recado, de forma velada, a Unidas Podemos. "Fue una ley que no se improvisó de un día para otro y que se negoció con todos los colectivos y asociaciones, se discutió con expertos juristas y casi nos llevó a un conflicto constitucional", ha recordado.

El líder del Ejecutivo autonómico ha señalado igualmente que a la sociedad actual le toca "estar en guardia y vigilando" ante las voces que "buscan la confrontación en vez del consenso" en el discurso feminista.

Del mismo modo, García-Page ha llamado a la reflexión ante aspectos como la música actual, y si bien ha dejado claro que no es partidario de regular prohibiciones, ha apuntado que hay que pensar ante "tanto mensaje en canciones o ideas en redes sociales que son verdaderamente tremendas".

LA IGUALDAD, TAMBIÉN EN FINANCIACIÓN

García-Page ha aprovechado para colar en su discurso su opinión al respecto de la financiación autonómica, apuntando que también es igualdad luchar por un reparto más justo.

En esta línea, ha criticado a aquellos que, propugnando la igualdad entre hombres y mujeres, no hagan el mismo análisis en la fiscalidad o en el reparto de fondos entre comunidades autónomas.

BLANCA FERNÁNDEZ PIDE A LOS HOMBRES "LUCHAR DE LA MANO"

La consejera de Igualdad y portavoz del Gobierno de Castilla-La Mancha, Blanca Fernández, ha tomado la palabra para pedir "luchar de la mano" hombres y mujeres, recalcando su agradecimiento a todas las personas que reivindican la celebración del 8 de marzo.

Fernández ha apelado a "lo mucho que queda por hacer", celebrando que el movimiento feminista "traspase fronteras" y luche también contra los atentados a las mujeres en todo el mundo.

Ha reivindicado que en España "la igualdad legal ya es una realidad", si bien ha recalcado las diferencias que aún existen, desde la brecha salarial hasta la menor presencia de la mujer en órganos directivos.

"Aún seguimos estando infrarepresentadas en la empresa, en el arte, en la investigación, y un mundo más justo es un mundo más igualitario", ha enfatizado.

PILAR ZAMORA: "SOMOS IMPARABLES"

La alcaldesa de Ciudad Real, Pilar Zamora, ha arrancado su intervención como anfitriona dando la bienvenida a las autoridades, con especiales palabras de cariño para el presidente regional, Emiliano García-Page, "el presidente feminista".

"Es verdad que queda mucho, pero año tras año rompemos un techo de cristal que a veces parece de cemento. Estamos todos juntos en esta lucha, la lucha de nuestras abuelas, de nuestras madres, por nuestras hijas y por nuestros hijos", ha apuntado.

Ahora que se piensa en el futuro "hay que saber de dónde se viene", ha indicado reparando en que en las pinturas rupestres de las Cuevas de Altamira "no había mujeres" pese a que "siempre ha habido mujeres". "Somos imparables, porque somos muchas y somos todo".

PREMIADAS

En el acto se han entregado varias distinciones, unos premios acompañados por primera vez de una escultura diseñada para este día consistente en una mano que se eleva sujetando simbólicamente el 8.

Entre las galardonadas, Cortes Muñoz, trabajadora social de la Fundación Secretariado Gitano, de la que el Gobierno regional destaca su labor a favor de inclusión y el empoderamiento de las mujeres gitanas; y Bienvenida Pérez, que a sus casi 93 años de lucha por los derechos de la mujer, se ensalza la larga trayectoria laboral y política donde "rompió moldes", y su labor más importante se ha desarrollado al frente de la Asociación de Amas de Casa y Consumidores.

La música Jimena Villegas también ha sido reconocida por su labor al frente de la orquesta Tocar&Jugar, una orquesta sinfónica integrada por personas de todas las edades y condiciones con una metodología participativa en la que las personas que saben van transmitiendo el conocimiento a aquellas que saben menos.

También ha recibido distinción Inma Haro, gran artista y mujer comprometida en la lucha por la igualdad; así como la artesana Mónica García del Pino, de la que se ha puesto en valor su labor para que la cerámica de Talavera y Puente del Arzobispo haya logrado ser declarada Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad por la Unesco.

La periodista Ana Requena, cofundadora del eldiario.es y redactora jefa de Género desde 2018, ha recibido distinción por su trayectoria comprometida con la igualdad; y la Asociación de Mujeres Opañel ha merecido el galardón por ser una ONG comprometida con la igualdad de género, tal y como ha destacado el Gobierno regional.

La cita ha servido para hacer entrega del Premio Luisa de Medrano a Carlota Bustero, primera directora del Instituto de la mujer en España en 1983 y cuya aportación fue vital para defender, entre otros extremos, la Ley del Divorcio.

ANA REQUENA: "EL FEMINISMO ES UNA TAREA DIARIA"

La encargada de poner voz a las premiadas ha sido la periodista Ana Requena, quien ha considerado que el feminismo es "lo que hacen tantas mujeres día a día, en la sombra". "El feminismo se hace con una tarea diaria, a veces invisible y no lo suficientemente reconocida", ha exhortado desde la tribuna de oradores, aprovechando para agradecer a sus compañeras de distinción su labor.

"Tenía claro que quería ser periodista y ya era feminista. Desde la facultad me preocupé en saber qué era la perspectiva de género y en cómo podía aplicarla en mi oficio. Sigo en ello, aprendiendo, equivocándome seguro, pero con ganas, convicción y cada vez con más compañeras que se han sumado a esta ola", ha afirmado Requena.

La periodista ha puesto el acento en que tras el 8 de marzo y todas sus celebraciones, llegará el 9 de marzo, por lo que hay que seguir trabajando.

Tras reparar en que "la extrema derecha está en las instituciones", ha enfatizado que "el feminismo tiene que decir que hay un mundo mejor, más feliz para todos". "Mis derechos no compiten con los de nadie y tengo claro que el debate es bueno pero sin herirnos", ha aseverado.

Etiquetas: , ,

36 Comentarios »

  • Angel Manuel dice:

    Ingeniería social, manipulación y chantaje emocional, instrumentalización política…

    A eso se ha reducido el feminismo.

    Ya nos estamos dando cuenta que la inexcusable igualdad entre hombres y mujeres, entre PERSONAS, se ha convertido en algo muy distinto del feminismo.

  • Terminator2 dice:

    Ojalá hubieran dado contigo la marcha atrás, Page.

  • TUTANKABRON dice:

    Voy a dar mi opinión desde mi experiencia de la convivencia entre hombres y mujeres diaria en varios aspectos en la vida:
    La igualdad en sueldos por el mismo trabajo entre hombre y mujer son exactamente iguales.
    Ante la justicia actual la mujer tiene privilegios en cuanto a presunción de inocencia frente al hombre.
    tiene privilegios a la hora de pedir sudvenciones y ayudas.
    para entrar a trabajar en la policia los examenes son mas blandos
    A la hora del divorcio el hombre se encuenta desamparado en algunos aspectos frente a la mujer.
    Los asesinatos y maltratos a las mujeres estan castigados de acuerdo a la inferioridad fisica si la hubiera,por lo tanto si un hombre agrede a una mujer, a un niño un borracho o un anciano en superioridad fisica deberá de ser condenado como es logico.
    creo que actualmente hay igualdad entre hombre y mujer en España, pòr lo tanto el dia de la mujer deberia de ser como homenaje a las mujeres que han luchado para que esta sociedad sea mas prospera para todos y no para tener mas empoderamiento sobre el hombre,. menos feminazis y mas mujeres.

  • TUTANKABRON dice:

    Ha pasado de ser un reconocimiento merecido a la mujer a un espectaculo de odio al hombre dirigido y manipulado por cierto interes politico sociocomunista, que asco.

  • Censor dice:

    Más parece un publirreportaje que una noticia… El partido que se gastaba el dinero de los parados en prostitutas y cocaína. El sectarismo. Si no estás conmigo estás contra mí. Me pregunto si una mujer sola y borracha y con la bandera de España llegará sana y salva a su casa en Alsasua. Mientras se gastan nuestro dinero en fiestas y propaganda para el resentimiento entre mujeres y hombres y el desprecio al adversario político, un peligro se cierne sobre millones de españoles mayores. Pensionistas, viejos y añosos que el coronavirus tiene como sus presas preferidas. Lo urgente es lo primero…

  • Gila dice:

    La mujer, mercancía electoral

  • Terminator2 dice:

    Mismo truco que el anuncio de la colonia Jack’s, actualizado…..

  • Gavilán dice:

    Afortunadamente en España la igualdad existe y no desde hoy. Todos los esfuerzos deberían volcarse sobre los países donde la desigualdad es flagrante y descarnada, donde nada se hace para redimir a tanta desdichada de los abusos de hombres enajenados por una religión tóxica.
    Para los desalmados que asesinan a mujeres, código penal, civil y mercantil.
    Todo este postureo pseudofeminista no es más que un excusa de la izquierda marxista y leninista que se quedó sin mensaje con el desplome del muro.
    Cuidado con estos totalitarios que se esconden bajo el caparazón del feminismo radical y están a partir un piñón con los que lapidan a las mujeres por adulterio en Irán.
    Las primeras que tienen que estar atentas son las propias mujeres y no dejarse manipular por esta gentuza.

  • rafa dice:

    Tienes razón, hay que investigar las relaciones de Vox con el terrorismo iraní que la prensa está acallando y su relación con otros estados islamistas, igual de machistas que ellos.

    Al terrorismo machista y a los que les amparan, protegen y justifican, cárcel.

    • Terminator2 dice:

      Rafa, estás borracho…

    • Angel Manuel dice:

      Pues entonces todos los que financian la Tuerka lo son. HISPANTV es financiado por los ayatolá de Irán, que lapidan mujeres y ahorcan a homosexuales.

      No son los iraníes del exilio.

      También se financian del narcotráfico bolivariano.

      Podemos es estafa, los líderes de Podemos, y algunos seguro de este PSOE están comprados por el oro y el dinero del narcotráfico venezolano.

      Ese era el destino de las maletas desembarcadas en Barajas por la mano derecha de Maduro.

  • rafa dice:

    Te equivocas, no soy el rey emérito con un pseudónimo. A ver piensa un poco… ah no, me parece que pensar no es lo tuyo.

  • rafa dice:

    Uf, no llego a tanto. Lo que está claro es que para ser de derechas es fundamental ser un borrego que le dé lo mismo ir detrás del traidor a su país, asesino y ladrón Franco o de Mamandurrio Abascal, esa joven promesa del fascismo.

  • rafa dice:

    Te vuelvo a pedir que te relajes hombre, que no es para tanto. Para ser demócrata basta con ser un poco tolerante con los demás y defender que al poder se llega por las urnas y no por las armas ni a través del ibex35. ¿Ves como no es tan difícil? Por eso, veo difícil que te puedas considerar demócrata.

  • rafa dice:

    Ah, vale, como el gobierno, según vosotros, es ilegítimo, ¿se puede dar un golpe de estado?

    Recuerdo que no hace mucho defendíais que el anterior gobierno del PSOE era ilegítimo porque el partido más votado era el PP, ¿y ahora?

  • paco dice:

    El problema es que si te pasas regando las raices se asfixian y a esta planta se le está regando en exceso.

  • Alpino dice:

    Para mi, que estos de izquierdas no tienen muchas luces, sino, no me explico cómo se pueden dejar engañar por la palabrería de Page, desde la vaselina, hasta el trasvase, pasando por la deuda a las comunidades…
    Ya que se pone a hablar de igualdad, que mire por la de los catalanes y vascos respecto a CLM y resto de comunidades, y pida, demande, exija una mesa, semejante a la de los independentistas, para solucionar los problemas específicos de esta comunidad. O eso no es igualdad?

  • Charles dice:

    Un sencillo, ameno y emotivo acto. Enhorabuena…..

  • Gertrudix dice:

    Page, querido, regar la «planta de la igualdad» no consiste en inflar a subvenciones a asociaciones de locas del coño, fascistoides, profesionales en manipular la cosa sexual. Ésas al fin y al cabo sólo te van a dar 4 votos de mierda, así que no te empeñes. Si nos quieres dar lecciones de igualdad dimite y que una tía ocupe tu lugar. Tontolava.

  • Aguilucho sanjuanero dice:

    Bueno lo que diga Page, que no tiene palabra, tampoco tiene mucho sentido.

  • Padre de una pequeña Mujer dice:

    Tal vez mi comentario no se va a publicar, no interesa, pasará por el rodillo de la censura de todo lo que ahora no interesa escuchar, pero tengo la obligación de hacerlo, por ella, porque es una pequeña mujer que también a través de mí, que soy su padre, quiere reivindicar igualdad en sus derechos como una niña cercenada de un padre.

    Soy un padre, sí hombre, que tiene la desgracia de ser padre 4 días al mes… y sólo por una única razón. Ser hombre.

    Mi hija, esa pequeña mujer de poquitos años, también quiere igualdad. Quiere disfrutar de una madre y un padre en las mismas condiciones, en igualdad de tiempo, en igualdad de condiciones, en igualdad de educación y cariño, en igualdad de amor hacia ellos, y no estar luchando contra ella misma por no tener la capacidad de entender el por qué de lo que está pasando. Se siente culpable, perdida, triste…. piensa que ella es culpable de esta desigualdad que ella no entiende, pero es una pequeña mujer.

    Ella hoy tiene todo el derecho a reivindicar sus derechos de pequeña mujer, pero nadie la escucha. No tiene un altavoz que la permita decir que quiere una igualdad de cariño con sus padres, ella no eligió venir a este mundo y esta sociedad tan injusta.

    Hoy no estoy con ella, no es de los 4 días al mes…pero está en mi mirada, está en mi obligación de luchar por ella. Si hoy estuviera con mi pequeña gran mujer, tal vez sería de los primeros en manifestarme junto a ella por sus derechos.

    Lucharé hasta donde las fuerzas me dejen por la igualdad, claro que sí. Pero esa igualdad que no interesa, esa igualdad que nadie quiere escuchar y vuelve la cabeza, esa igualdad que deja huérfanas a tantas pequeñas mujeres de compartir su infancia con su padre, y que a esas pequeñas mujeres nadie les pregunta por su derecho a ser una hija en igualdad de condiciones de cariño, afecto y cordón umbilical con sus padres.

    Mi pequeña mujer, mi hija.

¡Deja un comentario!

Añade tu comentario debajo, o trackback desde tu propio sitio. También puedes Comments Feed vía RSS.

Por favor, debate respetando a los demás.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

This is a Gravatar-enabled weblog. To get your own globally-recognized-avatar, please register at Gravatar.