Presentado el cartel y programa de Semana Santa de Ciudad Real

En la tarde de ayer se presentaba en el Antiguo Casino de Ciudad Real el cartel oficial de Semana Santa de la capital, así como la correspondiente guía y el programa de mano.

La concejala de Festejos y Tradiciones Populares, Eva Mª Masías, ha acompañado en el acto de presentación a la Asociación de Cofradías, que en esta ocasión ha ofrecido las imágenes de la Pasión de la Madre y el Hijo de la  Hermandad del Encuentro como cartel oficial de la Semana Santa capitalina. El cartel es obra del artista Óscar Patón Tenorio, quien lo ha descrito, explicando que ha pretendido representar la Pasión de la Madre y el Hijo, «jugando» con las imágenes del paso de la Hermandad del Encuentro, obra de los imagineros valencianos Rausell y Llorens.

En su intervención, Eva María Masíasha calificado la Semana Santa de Ciudad Real como “única, diferente, especial, con matices costumbristas que nos identifican”. Ha mencionado el apoyo a la Semana Santa refiriéndose al aumento de la subvención municipal que actualmente se cifra en 40.000 euros, así como a las obras del guardapasos, que serán en breve un importante espacio cofrade.

Ha tenido emotivas palabras para el actual presidente de la Asociación de Cofradías, Francisco Turrillo, que este año deja su cargo, al tiempo que deseaba una buena andadura a quienes tomarán el relevo al frente de la organización.

Relacionados

8 COMENTARIOS

    • Peralvillo te suena Peralvillo???

      Te gustaba lo que allí se hacía en la Guerra civil.

      Tecunuman dice:

      2 septiembre, 2018 a las 22:50

      VIVAN LAS TRADICIONES!!! QUE VUELVAN LAS EJECUCIONES PÚBLICAS EN PERALVILLO!!!

      ###

      PARA QUIEN NO LO SEPA, en Peralvillo los milicianos del Frente Popular asesinaron a muchos ciudarrealeños durante la guerra.

  1. Autorizará mediante decretado la Pilar Zamora el consumo de alcohol en esos días en las calles, para atraer a más gente a la capitalilla?
    Que recuerde lo que ha pasado el domingo de PIÑAZOS.

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img