CSIF reafirma su apuesta por la igualdad real en el Ayuntamiento de Ciudad Real

Hoy 8 de marzo, Día Internacional de la Mujer, CSIF recuerda que su compromiso con la igualdad no es tarea de una fecha concreta, sino de todo el año. Por ello, aboga por la equidad de hombres y mujeres en todos los ámbitos laborales y en especial en el Ayuntamiento de Ciudad Real, cuya plantilla de trabajadores es mayoritariamente masculina mientras que la presencia femenina se concentra, sobre todo, en las categorías de servicios relacionados con el cuidado, como Acción Social, Biblioteca o Administración General.

En este sentido, el sindicato recuerda la importancia de fomentar medidas de conciliación para ambos géneros que faciliten la equidad en este organismo en forma de bolsas de horas y la racionalización de horarios y eliminación de jornadas partidas en sectores altamente feminizados, así como una mayor sensibilización en igualdad en las distintas posiciones y jefaturas que potencie la perspectiva de género en la organización de los recursos humanos. Junto a esto, también propone un servicio de prevención de riesgos laborales con “mirada violeta”, donde se tengan presentes las enfermedades más comunes de las mujeres.

CSIF considera que la puesta en marcha de estos factores, unidos a los avances en la eliminación de estereotipos, son los que permiten que cada vez sean más trabajadoras en posiciones habitualmente masculinizadas como el sector de Limpieza o el de Operarios de Servicios Múltiples, lo que se traduce además en la adaptación de instalaciones mediante la reforma de espacios para vestuarios femeninos.

Pese a esto, insiste en la persistencia de lacras como la brecha de género indirecta, que reafirman la necesidad de abogar por la incorporación de la perspectiva de género en la Relación de Puestos de Trabajo (RPT) y en la organización municipal de los servicios. Por tanto, desde CSIF en el Ayuntamiento de Ciudad Real, reivindicamos que todos los días sean Día de la Mujer, y reafirmamos nuestro compromiso de trabajar mano a mano con este organismo en pos de la igualdad real.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img