Inicio » Ciudad Real

El Grupo Municipal Popular apela a la unidad para garantizar la igualdad real de hombres y mujeres

- 8 marzo, 2020 – 11:0011 Comentarios

El Grupo Municipal Popular ha apelado este domingo, Día Internacional de la Mujer, a la unidad de toda la sociedad para garantizar la igualdad real de hombres y mujeres, un fin que nos compromete a todos, con independencia de nuestro sexo, edad, condición u orientación política. 

Al término de la manifestación convocada por varios colectivos de mujeres, en la Plaza Mayor, su portavoz, Francisco Cañizares, y varias concejalas populares, han incidido en la importancia de defender la libertad y la dignidad de toda persona, como titular de derechos y deberes, y han abogado por la equiparación plena de oportunidades y la articulación de las herramientas que hagan posible que toda mujer logre conquistar las metas que se proponga.

Para los ediles populares es absolutamente necesaria la unidad de acción para garantizar la igualdad de oportunidades y en la lucha contra la violencia de género, que es la mayor expresión de la desigualdad, que debe ser una prioridad de los poderes públicos y del conjunto de la sociedad.

Por último, han resaltado que es necesario resolver temas como la corresponsabilidad y la conciliación que sigue sin ser un hecho, y han apostado por fomentar el empleo femenino, -el paro entre las mujeres sigue disparándose en Ciudad Real mes tras mes-, que es lo que da a las mujeres la posibilidad de autonomía e independencia, han concluido.

Etiquetas: , ,

11 Comentarios »

¡Deja un comentario!

Añade tu comentario debajo, o trackback desde tu propio sitio. También puedes Comments Feed vía RSS.

Por favor, debate respetando a los demás.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

This is a Gravatar-enabled weblog. To get your own globally-recognized-avatar, please register at Gravatar.