Los escolares del programa “¡Nosotros Proponemos!” de Ciudad Real y Jávea llevan sus propuestas a Estoril

El alumnado seleccionado en el proyecto educativo “¡Nosotros Proponemos!” ha expuesto este fin de semana en Estoril (Portugal) los trabajos finalistas de este concurso escolar, que en su cuarta edición ha contado con 35 trabajos de centros escolares de Ciudad Real y Miguelturra, en los que han intervenido casi 200 estudiantes de Educación Primaria y Secundaria. Este programa busca que los escolares trabajen acerca de los problemas que detectan en la ciudad, y aborden propuestas de resolución.

De ellos una representación de alumnos de Ciudad Real y también de Jávea han expuesto en el Auditorium de la Fundación “O Século” estos trabajos en un acto que ha contado con la presencia de Sergio Claudino, coordinador del Programa en Portugal; de Rita Rodríguez y Paula Portela, de la municipalidad de Cascais, el concejal de Educación y Cultura, Nacho Sánchez y la coordinadora en la Universidad de Castilla-La Mancha, María Ángeles Rodríguez.

De la etapa de Educación Primaria, el CEIP Jorge Manrique ha presentaba proyecto de “Restauración de la vieja estación” los alumnos de 5º de Primaria Andrea Rojas Ledezma, Miguel Sánchez Jiménez, Aron Galán Santa y Nayara Navarro Álvarez, dirigidos por su profesora Elena Garrido Culebras.

De la etapa de Educación Secundaria, el IES Hernán Pérez del Pulgar ha mostrado su proyecto “Ciudad Real invisible” las alumnas de 2º de la ESO Miriam de la Beldad y Naiara Puerta dirigidas por sus profesores María Luisa Vázquez Sánchez y Juan Martín Martín.

Y desde el Colegio San José han expuesto en qué consiste su “Naturfun” los alumnos de 3º de la ESO Andrés Manuel Mesas Lozano, Laura Trujillo Oliván y Lorena Menchén Rodríguez, dirigidos por su profesora Nuria García Cayuela.

Además los alumnos y alumnas del CEIP Vicente Tena de Jávea, dirigidos por su profesora Isabel Henarejos, exponían su trabajo “Remodelamos el Central Cinema”.

En esta cuarta edición de “¡Nosotros Proponemos!” se han presentaron 26 trabajos de los centros de Educación Primaria, con un total de 117 estudiantes de 5º y 6º de Primaria y en Educación Secundaria se han presentado 19 trabajos, con la participación de 76 estudiantes de 2º y 3º de la ESO.

Todas las exposiciones de los alumnos pudieron seguirse en tiempo real a través de la página en Facebook del Ayuntamiento de Ciudad Real por muchos padres que fueron dejando comentarios del trabajo realizado por sus hijos.

En los tres días que los alumnos han estado en Portugal, los alumnos han podido realizar varias visitas culturales para conocer algunos de los encantos de este país. El viernes pudieron disfrutar de la playa de San Pedro de Estoril y conocer su centro histórico.  

El sábado por la mañana, junto con los alumnos de Jávea descubrieron Sintra, y pudieron conocer el Palacio Nacional que se comenzó a construir en el siglo XIV y fue enriquecido por los sucesivos monarcas que lo ocuparon, recorrer sus bellas calles y visitar la Quinta da Regaleira, uno de los palacios más famosos de la localidad por sus jardines, fuentes, túneles y su pozo iniciático o torre invertida, ligado a la Masonería.   

Por la tarde, el alumnado pudo conocer la Torre de Belém, el Monasterio de los Jerónimos, el Monumento a los Descubrimientos, y los jardines de Vasco de Gama, donde pudieron degustar los famosos “Pastéis de Belem”.

Y gracias a una visita guiada, el domingo la expedición ciudadrealeña pudo conocer los principales encantos de la capital lusa y algunos detalles de su historia, desde la Plaza Rossio, las ruinas del convento do Carmo, el elevador de Santa Justa, la Plaza del Comercio o el Museo del Fado para adentrarse en la Alfama, donde pudieron asistir a una degustación de quesos portugueses.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img