Ciudad Real: Adjudicadas las obras de renovación de las redes de abastecimiento de las calles Reyes, Camarín y Azucena

La Junta de Gobierno Local del Ayuntamiento de Ciudad Real ha adjudicado a la empresa  AQUONA S.A.U. las obras de renovación de las redes de abastecimiento de agua en las calles Reyes, Camarín y Azucena por un importe de 153.139 euros. Según ha explicado la portavoz del Equipo de Gobierno, Sara Martínez, en estas calles “la red está formada por una tubería de fibrocemento situada bajo la calzada. Este tramo de tubería se encuentra en un estado precario debido al envejecimiento del material, lo que se traduce en fisuras y grietas, lo que provoca fugas de agua. Ahora se renovará  esta tubería por dos conducciones de polietileno de alta densidad bajo cada acera de cada una de las calles”.

Además se ha aprobado el proyecto de mejora del acerado de la calle Borja. El objetivo es subsanar las deficiencias de accesibilidad y el deterioro que presentan el acerado de la calle Borja, creando un itinerario peatonal accesible a lo largo de esta vía. Se intervendrá en el acerado derecho, y se realizará la sustitución general de las tuberías de la red de abastecimiento de agua. El presupuesto base de licitación de estas obras será de 31.194,30 euros

También en clave urbanística, se ha aprobado el proyecto de acerado en la calle San Carlos del Valle. Se creará un itinerario peatonal accesible a lo largo de la calle, interviniendo en el margen derecho, donde el acerado es prácticamente inexistente en las zonas no edificadas. A su vez se reordenarán los aparcamientos en un solo lado de la calle, con plazas para personas con movilidad reducida, se reubicarán las farolas, se crearán pasos de peatones accesibles y se mejorará el drenaje de la calzada. El presupuesto base de licitación es de 30.706 euros.

La Junta de Gobierno también ha adjudicado los trabajos de contratación para la realización del proyecto de instalación de depuradora de aguas residuales y dirección de obra en la Pedanía de Las Casas a la empresa Signova por importe de 15.972, IVA incluido IVA, al ser la oferta presentada más económica.

Y, en otro orden de cosas, se ha adjudicado el contrato para la prestación del servicio de adecuación, mantenimiento del cumplimiento de la normativa y desempeño de funciones y obligaciones de Delegado de Protección de Datos a AUDIDAT Franquicia S.L.U. por un importe de 42.319,75 euros, IVA incluido por 5 años.

Relacionados

1 COMENTARIO

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img