Alcázar promocionó sus singularidades en el programa “Gente Viajera” de Onda Cero que volvió a pasar por la ciudad

El programa de Onda Cero “Gente Viajera” volvió a pasar por Alcázar de San Juan el pasado sábado, 7 de marzo, retransmitiendo en directo desde el Museo Municipal. Esther Eiros hizo un repaso de la oferta turística de la ciudad y sus singularidades, como las fiestas de Moros y Cristianos, el Concurso de Vinos “1.000 No se equivocan”, la Feria de los Sabores o el entorno natural. La alcaldesa de Alcázar, Rosa Melchor y la concejala de Turismo, Bárbara Sánchez-Mateos compartieron micrófonos con la presentadora.

El Museo Municipal de Alcázar de San Juan acogió el pasado sábado, 7 de marzo, la emisión en directo del programa “Gente Viajera”, conducido por Esther Eiros. Dos horas de programación en las que dio tiempo a hacer un repaso por la oferta turística alcazareña, con eventos todos los meses del año. Los más próximos, como el Concurso de Vinos “1.000 no se equivocan” o la Semana Santa y otros como la Feria de los Sabores o las fiestas de Moros y Cristianos –que este año pasa a ser gestionada por el Ayuntamiento- tuvieron un lugar destacado; aunque también se habló de gastronomía y del singular paisaje alcazareño, parte de La Mancha Húmeda.

La alcaldesa de Alcázar, Rosa Melchor y la concejala de Turismo, Bárbara Sánchez-Mateos, repasaron la evolución del sector en los últimos años, en los que no sólo se ha ampliado la agenda de eventos, sino que se han ido incorporando nuevas ofertas como el turismo ferroviario y el de naturaleza, así como la recientemente rescatada Ruta del Vino de La Mancha y la nueva Ruta de Galdós, presentada el mismo día de la emisión del programa. Igualmente destacaron algunos de los bienes patrimoniales, como los molinos de viento o el museo Casa del Hidalgo, que reciben gran cantidad de visitantes todos los años. Bienes de Interés Cultural que se mantienen y potencian desde el Ayuntamiento y que a lo largo del presente mandato serán mejorados.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img