Almodóvar del Campo: Un centenar de personas han caminado esta mañana hasta la Huerta Cuéllar a favor de la Igualdad

Las actividades de la Jornadas de Igualdad 2020 se han retomado esta mañana con la caminata hasta la ‘Huerta Cuéllar’, en la que ha tomado parte activa la Asociación de Amas de Casa ‘Calatrava’, junto a AFAMMER, AIDAC-Cocemfe y demás personas de diferentes edades que no se han querido perder esta cita en una jornada esplendorosa.

La concejala de Igualdad, Yolanda Molina, ha estado presente entre el casi centenar de participantes y ha dado las gracias a todos estos colectivos, también a la Asamblea Local de Cruz Roja Española que ha prestado una asistencia que no ha sido preciso recibir y a la Policía Local, en una cita completada con un chocolate y churros para reponer fuerzas.

“Mi agradecimiento a las asociaciones que integran mujeres, sobre todo, porque con ellas podemos mentalizar mejor a toda la sociedad de algo que debería ser ya normal, porque hombres y mujeres somos ante todo personas y a ellos también los necesitamos para que la igualdad sea real”, apunta Molina.

La edil, que ha estado también acompañada por integrantes de la plantilla del Centro de la Mujer, ha felicitado a la población en general por mostrar ya de una manera pública y permanente, su respaldo a la Igualdad y su rechazo a la violencia de género, a través de las señalizaciones ya instaladas en diferentes puntos del casco urbano.

Deporte y teatro también hubo el sábado

Destacar además como durante todo este fin de semana han continuado las actividades pues, aparte de la lectura del manifiesto por el 8-M, ayer domingo, el sábado por la mañana se celebraba el taller ‘Deportes y Salud’ a cargo de Esther Moreno en el Pabellón ‘Miguel Hernández’.

Y por la noche el Teatro Municipal albergó la función ‘Las Plañideras’, con La Corocha Teatro, en colaboración con la Concejalía de Cultura, y que hizo pasar un rato muy divertida con la interpretación de sus dos actrices protagonistas, a las que acompañaron en el velatorio algunas de las personas que habían asistido como público.

Este mismo recinto alberga hoy tarde, a partir de las 17,00 horas, la charla titulada ‘Diversidad funcional, una reflexión de la masculinidad’, a cargo de Mª Ángeles García García, de AIDAC-Cocemfe, acompañada de café y pastas y mañana martes se celebrará un viaje cultural a la localidad granadina de Guadix.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img