Inicio » Puertollano

El Club Paralímpico «Ciudad de Puertollano» aporta al deporte compromiso, superación e inclusión

- 9 marzo, 2020 – 15:17Sin comentarios

La concejala delegada de Discapacidad, Integración y Cooperación del Ayuntamiento de Puertollano, Natalia Fernández Romero, ha realizado una visita al Club Paralímpico "Ciudad de Puertollano", cuyo objetivo principal es ir conociendo a todas las personas que lo componen, atletas, entrenadores y directiva, para felicitarles por los últimos logros conseguidos.

Los representantes del Club enseñaron a la concejala las instalaciones que utilizan para entrenar y le comentaron su trayectoria, desde sus comienzos a partir del esfuerzo de cuatro familias al enorme crecimiento experimentado en los últimos años, fichando atletas de otras ciudades, incluso de otras provincias como Albacete. así como los proyectos que tienen para esta temporada.

Natalia Fernández señala que el Club Paralímpico hace de Puertollano una ciudad reconocida a nivel nacional e internacional gracias a todas las competiciones en las que participan sus atletas, «ellos y ellas le aportan al deporte compromiso, trabajo en equipo, constancia, superación, equilibrio, inclusión y unión».

Éxitos deportivos

La semana pasada atletas de este Club consiguieron 21 medallas (once medallas de oro, seis medallas de plata y cuatro medallas de bronce) en el Campeonato Regional de Natación FECAM (Federación para personas con discapacidad intelectual de Castilla-La Mancha) celebrado en Guadalajara. El Club Paralímpico Ciudad de Puertollano por cuarto año consecutivo estuvo presente en este campeonato con 17 nadadores comandados por la entrenadora Serena Iniesta Toledano, en un campeonato que contó con la presencia de más de ciento setenta nadadores, mejorando anteriores ediciones, lo que refleja el gran trabajo que realizan este estupendo grupo de deportistas.

Días antes, el atleta Nicolás Castillejos, del Club Paralímpico Puertollano, se colgó la medalla de bronce en la prueba de pentatlón del Campeonato del Mundo de Atletismo Virtus. Castillejos consiguió también un cuarto puesto en longitud, cuarto puesto en salto de altura,  sexto puesto en 60 metros valla y un noveno puesto en lanzamiento de peso, consiguiendo marca personal en longitud y lanzamiento de peso. Un campeonato completísimo el realizado por el atleta de Puertollano que como colofón a su actuación consiguió el tercer puesto por equipos con el combinado nacional.

Especial mención merece también otra atleta puertollanense del Club paralímpico, Deyanira Hidalgo García, que el pasado mes de febrero volvió a batir el récord de 60 metros vallas FEDDI (Federación Española de Deportes para Personas con Discapacidad Intelectual). Deyanira consiguió ese nuevo récord en el Campeonato Autonómico de pista cubierta individual celebrado en Puertollano, consiguiendo detener el crono en 11¨82.

Etiquetas: ,