La Coordinadora en Defensa de las Pensiones vuelve a concentrarse en la Plaza Mayor

Luis Mario Sobrino Simal.- En la concentración de esta tarde de la Coordinadora de Ciudad Real en Defensa del Sistema Público de Pensiones, se han comentado algunos puntos del último comunicado de la COESPE, a nivel estatal que se resumen en UNA JUSTA REFORMA DE LAS PENSIONES.

“El manifiesto del 8 de marzo nos hace reflexionar sobre todo lo que queda por hacer por la igualdad. Nos alegramos de la enorme participación en todos los actos que se ha visualizado, y nos implica en una lucha continua y unida hasta conseguir la igualdad en todos los ámbitos”

En el día de hoy, la coordinadora de Ciudad Real, volvemos a manifestar nuestro más firme rechazo a la violencia machista que conlleva muertes injustas y familias destrozadas.Pero también queremos denunciar otra violencia silenciosa, pero vigente en lo psicológico y en lo social, la de la precariedad social y laboral.

En el acuerdo UP y PSOE y dentro de las políticas feministas se recoge que seguirán trabajando para sacar adelante una Ley que garantice la igualdad retributiva y profundice en la igualdad de trato y de oportunidades entre mujeres y hombres en el empleo y la ocupación

En Pensiones, Inclusión y Seguridad Social se recalca que impulsarán la reducción de la brecha de género en las pensiones y la revisión de las pensiones de viudedad, garantizando la igualdad de trato en los casos de parejas sin vínculo matrimonial.

Desde la COESPE se ve como decepcionante la comunicación que hizo el pasado miércoles, el ministro de Inclusión, Seguridad Social y Migraciones porque ignoró estos dos aspectos citados y que entendemos prioritarios para un gobierno de coalición progresista y feminista.

Hay otras demandas de la coordinadora que nunca deben caer en olvido. Con nuestra voz perseverante, y desde las calles y plazas, les seguiremos activando la memoria del compromiso con las pensiones públicas.

Otra reivindicación es el de la edad de jubilación que siguen con sus 67 años. Y comentó que el Gobierno no favorecerá la jubilación anticipada y estimulará la prórroga en la vida laboral. 

“Es de suponer” continuaban manifestando en la concentración,“que el acuerdo entre UP y PSOE deberá moderar la deriva del Pacto de Toledo. Pero desde luego lo que lo conducirá a buen puerto será nuestra movilización”.

No conviene olvidar, recordaban, que los últimos 3 años el gobierno ha revalorizado las pensiones según el IPC, en contra de la congelación del 0,25.

“Somos – terminaban los concentrados – junto con los movimientos sociales y sindicatos alternativos el único dique de contención ante lo que se avecina del Pacto de Toledo. Nuestra capacidad de movilización será determinante.

Las pensiones que queremos deben partir del diálogo abierto, pero también se debe escuchar a las personas que salen a la calle a defender unas pensiones públicas justas y dignas.

“LA LUCHA ES EL ÚNICO CAMINO, NI UN PASO ATRÁS.

GOBIERE QUIEN GOBIERNE LAS PENSIONES SE DEFIENDEN”.

Relacionados

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img