Las porzuniegas Bienvenida García y Esmeralda Sánchez reciben el reconocimiento del Ayuntamiento en el Día de la Mujer

El Ayuntamiento de Porzuna ha conmemorado el Día Internacional de la Mujer con la celebración de un pequeño acto de reconocimiento a dos porzuniegas que han destacado en el ámbito político y socioeducativo.

Decenas de personas se han congregado en el salón de actos en este Homenaje a la Mujer Porzuniega que el Ayuntamiento pretende celebrar cada año para ir reconociendo el papel de diferentes mujeres de la localidad que han destacado en distintos ámbitos.  

En esta ocasión, las homenajeadas han sido Bienvenida García, que fue la primera mujer en convertirse en alcaldesa de Porzuna; y Esmeralda Sánchez, que durante 8 años fue la presidenta del AMPA del Colegio Público ‘Nuestra Señora del Rosario’, además de fundar la Peña carnavalera ‘De todo un poco’ integrada por niños y adolescentes, y de dirigir un grupo infantil de alfombristas del Corpus Christi de Porzuna, entre otras cosas.

La concejal de Igualdad, Prado Rodríguez, ha destacado que “ambas merecen esta distinción porque son modelos de mujeres activas, luchadoras y muy comprometidas con su pueblo”.

Sobre Bienvenida García ha indicado que “fue pionera en incorporarse al mundo de la política local y abrió las puertas a otras muchas mujeres que han seguido sus pasos en nuestro pueblo, además de haber sido una gran profesora y muy querida por sus alumnos tanto en Porzuna como en las aldeas donde ejerció”.

En referencia a Esmeralda ha señalado que “siempre está dispuesta a colaborar en todo y siempre ha trabajado especialmente con niños y adolescentes favoreciendo el respeto por la igualdad a edades tempranas y en el ámbito educativo, que es el más importante”. 

Rodríguez ha dado lectura a un manifiesto en el que ha recordado que desde el Ayuntamiento de Porzuna “trabajamos por la erradicación de la discriminación y por la equidad de género, ya que ésta otorga a mujeres y hombres los mismos derechos, condiciones y oportunidades”. 

En este sentido, ha recalcado que “las políticas de género son especialmente beneficiosas para la mejora de la competitividad y la rentabilidad económica” y ha apuntado que el Ayuntamiento de Porzuna impulsa medidas dirigidas a las empresas para favorecer la contratación de mujeres, ya que estas siguen estando en situación de desventaja en materia laboral con respecto a los hombres”.

Asimismo, ha afirmado que “este Ayuntamiento sostiene su compromiso de trabajar en aquellos medios que favorezcan la igualdad de oportunidades en todos los ámbitos y para todas las personas, independientemente de su sexo”.

En la entrega de las placas a las homenajeadas han participado el concejal de Mantenimiento de Servicios y Aldeas, Jorge Villa; y las concejalas de Festejos, Silvia Cañamero; y de Empleo, Sheila Nieto. El acto ha finalizado con la entrega de rosas a todas las mujeres que han asistido a este acto.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img