Nazareth Rodrigo participa del Día de la Mujer en el colegio Maternidad

Teniendo en cuenta que la educación es y debe ser el motor del cambio social nació hace seis años en el CEIP Maternidad el proyecto de educación en valores “Saber Ser – Saber Estar”, en el cual está incluido el Proyecto del “Plan de Igualdad y Prevención de la Violencia de Género”. La pasada semana se sucedieron las actividades en este centro, unas actividades que contaron con la colaboración del Centro de la Mujer y de la concejalía de Educación por lo que Nazareth Rodrigo, visitó y conoció las actividades que se han realizado. La responsable municipal de Educación tuvo la oportunidad además el pasado viernes de intercambiar impresiones con los alumnos de sexto curso sobre el trabajo realizado comprobando que detrás de las respuestas que le daban los alumnos estaba el trabajo serio y bien hecho, como siempre, de Consuelo, la tutora del curso.

Según ha informado el CEIP Maternidad, este curso se ha incorporado al colegio Vanesa Córdoba, tomellosera que ha trabajado durante varios años como maestra en la localidad de Écija donde ha sido coordinadora del Plan de Igualdad que se trabajaba en los colegios de la localidad sevillana. Con esta experiencia y con su iniciativa ha creado el Proyecto de Igualdad que ha enriquecido con la experiencia del claustro de maestros en la educación en valores y que está teniendo notable éxito entre los alumnos y las familias.

Durante la pasada semana se han trabajado en todos los cursos, adaptados a las edades de los alumnos, diferentes actividades con el fin de conseguir los objetivos del Plan de Igualdad. En estas actividades los principales protagonistas han sido los alumnos, pero no se podrían haber alcanzado sin la implicación total de todos los maestros del colegio y de la gran mayoría de las familias, sin los cuales no hubiese sido posible el gran éxito que ha tenido el trabajo realizado.

Teniendo claro que el cambio social se consigue trabajando en equipo y compartiendo ideas, Vanesa Córdoba ha compartido todas las actividades realizadas con la coordinadora de igualdad del CEIP Carmelo Cortés, que trabaja también en el CEIP Maternidad, por lo que en los dos colegios se han realizado las mismas actividades. Este es sólo un ejemplo de lo que significa la “Escuela de Ciudad”, de la que Tomelloso puede presumir.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img