Inicio » Ciudad Real

Pablo Camacho: “El PSOE aprueba medidas para el sector agrario que el PP no fue capaz de aprobar mientras gobernó”

- 9 marzo, 2020 – 18:52Sin comentarios

El diputado regional del PSOE por la provincia de Ciudad Real, Pablo Camacho, ha respondido a las críticas de la diputada `popular´, Lola Merino, recordando que en treinta días de gobierno socialista se ha hecho mucho más por mejorar la situación de los hombres y mujeres del campo, que en siete años de gobierno de Rajoy y cuatro años de gobierno de Cospedal en Castilla-La Mancha.

Lo manifiesta Pablo Camacho en referencia al Real Decreto Ley de medidas urgentes para la agricultura y la ganadería, que el Gobierno actual ha sido capaz de poner en marcha “con diálogo, con reuniones y escuchando a quienes tienen la problemática”, señala.

Para Pablo Camacho, no cabe duda de que la modificación de la Ley de la cadena alimentaria supone “un gran avance” para el sector, como tampoco cabe duda de que el PP “no apoyará jamás las propuestas que vengan del PSOE; o mejor dicho, se seguirá manifestando en contra de que exista la obligación de contemplar el agregado del valor de los costes de producción en los contratos; de que se prohíba la destrucción del valor; de que se prohíban las promociones desleales; de que se publiquen las sanciones o de que se contemple que los precios de los productos deben cubrir los costes de producción; pues es en contra de estas medidas por lo que hoy los parlamentarios `populares´ han salido a la calle”.

Lamenta el diputado regional del PSOE, que de estos temas no quiera hablar la derecha del país, “los mismos que redujeron, y descapitalizaron por tanto, el presupuesto para seguros agrarios en un 30%”.

El PSOE comparte la misma posición en referencia a la PAC y a los fondos de cohesión, tanto a nivel regional como a nivel de Estado, y es que “no se produzca rebaja alguna”, al considerarlas  “líneas rojas” que no se deben tocar, y por ello “resulta sorprendente que el PP falte a la lealtad y a la unidad, al contrario que el Partido Socialista en la anterior reforma, en los tiempos en los que era Rajoy quien negociaba la PAC”.

Y llama la atención de Pablo Camacho, para finalizar, que “los que prohibieron las manifestaciones con la ley mordaza, vayan ahora detrás de las pancartas, sin haber sido invitados”.

Etiquetas:

¡Deja un comentario!

Añade tu comentario debajo, o trackback desde tu propio sitio. También puedes Comments Feed vía RSS.

Por favor, debate respetando a los demás.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

This is a Gravatar-enabled weblog. To get your own globally-recognized-avatar, please register at Gravatar.