Puertollano: Carmen Teresa Olmedo amadrina La IV Edición de los ‘Premios de la Rosa’

‘Los Premios de la Rosa’ que organiza la agrupación local socialista de Puertollano ya se han convertido en una tradición. En esta IV Edición, que se celebrará este miércoles, 11 de marzo, a las siete de la tarde en la sala B del Auditorio Municipal Pedro Almodóvar, se reconoce el compromiso socialista de Raquel Gómez Castellanos y la trayectoria y compromiso social representando valores de igualdad de Loli Gijón Hervás.

Ana Rivilla, secretaria de Igualdad del PSOE de Puertollano, invita a toda la ciudadanía a asistir y disfrutar de este acto en el que, también, actuará la pianista Alba Durán del Pozo.

En esta ocasión, Carmen Teresa Olmedo, delegada de la Junta en Ciudad Real, será la madrina de dichos Premios que, también, contarán con la presencia de la secretaria de Igualdad de la Ejecutiva Regional, Montse Muro

Con estos premios se pretende reconocer la labor de las mujeres en la sociedad, así como, intentar erradicar las desigualdades a las que se enfrentan en su día a día, apostando por la igualdad y dejando claro que sin las mujeres puertollanenses nuestra ciudad no podría avanzar.

Ediciones anteriores de ‘Los Premios de la Rosa’

Fue en 2017 cuando se comenzaron a otorgar estos premios. En ese año, la I Edición, fueron galardonadas la ex alcaldesa de Brazatortas, Constanza Lozano, de 82 años, y la puertollanera Manuela Jiménez, que a sus 92 años, aún es recordada por su trabajo de modista.

En la segunda edición, el premio recaía en María Luisa Gallardo, profesora del IES Dámaso Alonso, por su trayectoria, compromiso social y valores de igualdad. Otra de las premiadas fue Blanca Fernández, portavoz del PSOE en las Cortes de Castilla-La Mancha, por su defensa de la igualdad entre hombres y mujeres.

El año pasado el reconocimiento a su trayectoria y compromiso social fue para el Club de Rugby Mineras de Puertollano, así como a Dolores Juárez, histórica militante del PSOE, se le reconocía su respeto a los valores de Igualdad.

Relacionados

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img