Puertollano: El Capirote abordó la evolución de la mujer en el mundo cofrade

El pasado sábado 7 de marzo en el salón de actos de la Asociación de Vecinos El Poblado (Calle Asturias 2 A) se llevó a cabo la presentación del cartel de la Asociación Cofrade “El Capirote” para la Semana Santa 2020.

Al acto  de presentación acudió Javier Manzano como representación de la Congregación Penitencial de los Siervos de Nuestra Señora de los Dolores de Puertollano, ya que su titular era la protagonista del cartel anunciador.

Este año protagoniza el cartel la imagen de Nuestra Señora de los Dolores.  Se trata de un primer plano de la imagen de Ntra. Sra. De los Dolores, que reside al culto en la parroquia de Ntra. Sra. De la Asunción, obra de Luis Fernando Ramírez Mata. Como curiosidad, dicha fotografía es de las primeras tomadas a la imagen tras ser vestida de reina para su bendición en dicho templo el 9 de abril de 2014.

En el momento de la toma de la fotografía, la talla de encontraba iluminada tan solo con los rayos de sol que penetraban por la vidriera de la fachada oeste del templo, lo que le aporta esa luz tan especial. Es una instantánea de Jesús Olmedo Ibáñez.

Tras la presentación del cartel anunciador se dio paso a presentar la III Tertulia “El Capirote” por nombre “La evolución de la mujer en el mundo cofrade”  haciendo esta Asociación un guiño a la mujer por la proximidad de la fecha del 8 marzo. Se contó con la presencia de María Teresa Culebra del Río (capataz de la Virgen del Perdón de Ciudad Real), Fernando García-Villaraco Jurado (capataz Auxiliar del Palio del Rosario de Puente Genil-Córdoba), Rocío Ruiz Soaje (costalera de la Virgen de los Dolores de Puertollano) y Miriam Alonso Espinosa (secretaria de la Hermandad del Nazareno de Almodóvar del Campo).

Una tertulia muy amena e interesante donde se hizo un repaso sobre cómo ha ido evolucionando el papel de la mujer en el mundo de las cofradías/hermandades y de los diferentes roles que ha ido ocupando la mujer dentro de las mismas.

Relacionados

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img