Puertollano: Escolares del Giner de los Ríos cantan por la educación en igualdad

Escolares del colegio Giner de los Ríos de Puertollano han realizado en la Concha de la Música del Paseo de San Gregorio un acto con motivo de la celebración en estas fechas del Día de la Mujer, durante el que han cantado, bailado y han dado lectura a un manifiesto en el que han evidenciado su educación en la igualdad. Todos iban ataviados con camisetas moradas del Ampa del colegio y el lema «Los colores de la igualdad».

Los escolares han mostrado varias pancartas confeccionadas con dibujos y textos realizados por los escolares alusivos a los derechos de las mujeres. Una de ellas, titulada «la mujer más importante de mi vida», estaba llena de dibujos con la figura materna de las alumnas y alumnas de primero y segundo, mientras que otra contenía fotos y una pequeña leyenda de «24 mujeres influyentes de la Historia».

Lectura de un manifiesto

Canción de Rozalén

Todas las niñas y niños, junto a sus profesores, han entonado y escenificado ´La puerta violeta´, de Rozalén, una hermosa canción que se ha convertido en un himno de lucha por los derechos de la mujer.

A lo largo de toda la semana se han realizado diferentes trabajos relacionados con la celebración de este día: lecturas, dibujos, charlas de madres de alumnos, redacciones, murales… en los que se han plasmado la forma de ver el papel de la mujer en los diferentes ámbitos de la vida cotidiana.

El alumnado de E. Infantil ha realizado caras representando las mujeres más importantes en sus vidas.

Los alumnos y alumnas de 1º y 2º curso de Primaria han realizado un mural titulado “La mujer más importante de mi vida” en el que han retratado a quiénes han considerado mujeres fundamentales para ellos y ellas.

En 3º y 4º, han elaborado un mural titulado “24 mujeres influyentes de la historia” haciendo una pequeña biografía de cada una de ellas.

Los alumnos y alumnas de 5º y 6º han completado el muro de la igualdad que lleva por título “Las mujeres también…” en el que han representado mediante mensajes y dibujos aquellas actividades que las mujeres han tenido escasas opciones para su desempeño hasta hace poco tiempo.

Relacionados

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img