Puertollano: Resurge la actividad en las obras de Ferrosolar

Desde hace unos días los operarios han vuelto a la actividad en las obras de construcción de las instalaciones de Ferrosolar, el proyecto de producción de silicio de calidad solar para placas fotovoltaicas que el gigante mundial Ferroglobe planea en Puertollano. El hecho ha sido confirmado este lunes por la alcaldesa de Puertollano a preguntas de los periodistas, si bien ha remitido a la propia empresa para más detalles.

Desde hace unas semanas puede observarse cierta actividad, con la presencia de personal en la gran nave. El proyecto ha permanecido meses paralizado en un contexto de conflicto sindical e incertidumbre, marcado además por la demanda de medidas regulatorias para mitigar los efectos de los costes energéticos sobre los llamados grandes consumidores de energía.

En un primer momento sus responsables admitieron la ralentización de las operaciones en Puertollano por la «situación financiera del grupo» y el precio del silicio en el mercado internacional ante las estrategias comerciales de las compañías asiáticas.

En septiembre se conoció que Ferroglobe, grupo industrial controlado por la familia Villar Mir, estaría buscando socios para desarrollar su planta de silicio en Puertollano tras poner a la venta una participación en FerroSolar Opco, encargada el proyecto, en un contexto de ajuste de producción, mediante la paralización de hornos en plantas de diferentes partes del mundo.

La iniciativa se anunciaba junto al cierre de nuevas desinversiones por parte de Ferroglobe, tras la de Ferroatlántica acometida el pasado mes de junio, y la renegociación de líneas de liquidez.

Relacionados

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img