Inicio » Castilla La Mancha

Sanidad eleva el escenario contra el coronavirus y suspende clases en Madrid, Vitoria y Labastida

- 9 marzo, 2020 – 20:0020 Comentarios

El ministro de Sanidad, Salvador Illa, ha anunciado que se ha elevado el escenario de alerta contra el coronavirus, pasando de contención a "contención reforzada", que contiene medidas adicionales, como la suspensión de todas las clases de 0 años hasta la universidad en Madrid, Vitoria y Labastida, ya que son "zonas con índice de transmisión alto". Igualmente, se va a adoptar un segundo paquete de medidas que serán anunciadas este martes por la mañana.

"Son medidas que no gustan, que alteran el quehacer normal de muchos ciudadanos, pero las tomamos porque creemos que son necesarias. Apelo a la comprensión de los ciudadanos. Se toman con un horizonte de 14 días, veremos si conviene prorrogarlas o no", ha comentado Illa en rueda de prensa tras la celebración por videoconferencia de un Consejo Interterritorial del Sistema Nacional de Salud (CISNS) extraordinario, en el que autoridades sanitarias del Ministerio y de las comunidades autónomas han abordado y acordado la pertinencia de nuevas medidas para atajar el brote de coronavirus.

La Comunidad de Madrid ha decidido cerrar a partir de pasado mañana y durante los próximos 15 días todos los centros escolares y universidades ante el rápido crecimiento de positivos en la región. Así, se une al Gobierno Vasco, que ha suspendido esta mañana toda la actividad educativa en Vitoria durante dos semanas. El cierre en Madrid y en la ciudad vasca incluye a centros docentes de todo tipo, tanto públicos como privados y de todas las etapas.

SE RECOMIENDA TELETRABAJAR EN ZONAS DE ALTO RIESGO

Como recomendaciones, las comunidades autónomas y el Ministerio han acordado en las zonas de alto riesgo que se realice teletrabajo siempre que sea posible, revisar y actualizar los planes de continuidad de la actividad laboral ante emergencias, flexibilidad horaria y posibilidad de turnos escalonados para reducir las concentraciones de trabajadores y favorecer las reuniones por videoconferenecia.

Por su parte, en todo el territorio español se anima a los ciudadanos a que se fomente el cuidado en los domicilios de los mayores, evitar los viajes que no sean necesarios, o que las personas con síntomas similares al coronavirus (tos o fiebre, entre otras) permanezcan en su domicilio, evitado acudir a centros sanitarios y a su lugar de trabajo.

También se ha adoptado un consejo a todas las personas mayores que padecen enfermedades crónicas, pluripatológicos o con inmunosupresión congénita o adquirida que limiten las salidas de su hogar o residencia. En cualquier caso, se prefiere que eviten lugares concurridos en los que no es posible mantener la distancia de seguridad interpersonal de al menos un metro.

En este contexto, se ha decretado que el partido de fútbol entre Sevilla CF y Roma, que se tiene que celebrar en la ciudad hispalense, sea a puerta cerrada, tal y como ocurrió con el Valencia CF frente al Atalanta de Bérgamo y otros eventos deportivos similares. Illa también ha asegurado que se han tomado medidas para garantizar que exista el suficiente material sanitario en los centros para tratar a todos y cada uno de los pacientes.

CRECIMIENTO DE CASOS

Los casos contabilizados en España por Covid-19 se elevan a 1.204, según el balance oficial que facilita el Ministerio de Sanidad cada tarde a las 18.00 horas. Son 205 casos más que en el recuento ofrecido este mediodía. Hasta el momento, 28 personas han fallecido, doce más que este domingo, 30 se han curado y 24 en la UCI. Al respecto, el ministro ha resaltado que los datos de las últimas 24 horas "indican un cambio a peor de la evolución del coronavirus en España", de ahí el aumento del escenario de actuación.

La Comunidad de Madrid es la que acumula el mayor número de positivos, con 577; seguida del País Vasco (149, concentrados especialmente en la provincia de Álava), La Rioja (102), Cataluña (101), Andalucía (54), Comunidad Valenciana (37), Castilla y León (33), Aragón (30), Castilla-La Mancha (26), Canarias (22), Galicia (19), Cantabria (12), Navarra (12), Baleares (11), Asturias (7), Extremadura (7) y Murcia (5). Ceuta y Melilla continúan sin registrar casos.

Etiquetas:

20 Comentarios »

  • peterot dice:

    El sábado nos dice el Simón, ese personaje irresponsable, que si quieres puedes ir a la mani, que es de las mujeres. Y hoy, como se suponía pasamos a una situación muy grave de emergencia. Es de una indecencia, de una irresponsabilidad.
    Y claro, la progresía, que hasta ahora negaba la gravedad (recordemos cómo se pusieron por lo del Ébola), sigue en silencio. Pronto los veremos echando la culpa a otros por su inacción, su silencio y su cobardía.

    El doctor, el gran trilero, esperaba aguantar hasta Semana Santa, la situación es tal que las Comunidades Autónomas son las que tienen que tomar decisiones ante su inoperancia. Y claro, parece que empieza a moverse.
    Y qué me dicen de los de Podemos, allá en el chalet con el jardinero filipino.

    • Angel Manuel dice:

      Esta medidas debían haberse adoptado hace dos semanas y se hubiera controlado el número de infectados.

      Es lo que tiene tener inútiles y sinvergüenzas en el Gobierno.

      Y claro, la Comunidad de Madrid ha tenido que dar el primer paso.

      Cómo tendrán los servicios de urgencias.

      Y el Ministro de Sanidad de la Nación está mañana alabando la actuación en Madrid contra el coronavirus.

      O sea…no tenían pensado nada.

      Es la casta corrupta, egoísta e inútil.

      Malditos sean…malditos están.

    • Aguilucho Sanjuanero dice:

      Hombre, irresposable lo que se dice irresponsable el machirulo de Ortega Smith. O eso, o demuestra lo ignorante que es.. Bueno seguramente las dos cosas le acompañan a diario.

      • Aguilucho sanjuanero dice:

        …el tipo si que ha maldecido a quienes asístieron a ese aquelarre en vistalegre y sobre todo a quienes se le acercaron, el muy subnormal. Solo debia saber tres cosas, tos seca, dolor de cabeza, fiebre o malestar general… Será imbecil. Y esta gentuza sin conocimiento nos quieren gobernar…la madre del amor hermoso pobre futuro de España entonces.

        • Angel Manuel dice:

          Si ahora resulta que gobierna VOX y las medidas debería haberlas adoptado hace semanas.

          Están jodidos porque han perdido perdón a los 7000 asistentes de Vistalegre..

          PERO EL GOBIERNO ALENTÓ QUE MILLONES DE MUJERES SE ECHARAN A LAS CALLES EL DOMINGO…

          Y TENIA INFORMACIÓN SOBRE LAS CONSECUENCIAS.

          PERO QUÉ MIERDA DE IZQUIERDA Y GOBIERNO ES ESTE.

          • Angel Manuel dice:

            Pero qué gentuza hay tomando decisiones.

            Menos mal que los técnicos ahora pueden ser los que toman las decisiones.

            La política se va a la mierda..

            La primera de todas la progresista.

            Son unos inútiles, unos sinvergüenzas, sabían de los riesgos, los técnicos informan.

            Y ahora reaccionan…

            Después de haber alentado que todos fueran a su manifa.

            Ahora ni Fallas, ni Semana Santa ni leches.

            Lo que más jode es que se veía venir y NO HAN HECHO NADA.

            Millones de nuestros mayores en riesgo severo.

            Malditos sean.

          • Bilis dice:

            Por mucho qud cansinees con tu repipi lenguaje «malditoz, diabólicoz, zatanazezz», los VOX habéis hecho el ridículo criticando las manifestaciones y organizando el Vistalegre con el Smith infectado.

            Asumelo, es así y no hay vuelta de hoja: coherencia cero, habéis hecho el ridículo

            🙂

          • Angel Manuel dice:

            VOX no gobierna.

            La izmierda sí y alentó que millones de personas se concentraran el domingo.

            Los infectados se han multiplicado y el domingo en Madrid los servicios de urgencias se saturaron.

            Gobierno criminal.

            Sabia lo que había y no hizo nada.

            Y reacciona en 24 horas cuando el mal del domingo estaba hecho.

            Pero Bilis no lo entiende porque es idiota.

          • Ángel Manuel dice:

            La idiotez tiene los días contados.

            Y no tiene vacuna.

            El coronavirus la acabará teniendo.

  • Charles dice:

    Son medidas necesarias….

    • Ángel Manuel dice:

      Necesario era que hace dos días hubiera millones o cientos de miles de personas en toda España manifestando en las calles la alineación del feminismo con la izquierda.

      Esa era la prioridad.

      • Bilis dice:

        Necesario era que VOX realizase su acto propagandístico en Vistalegre, con el señor Ortega Smith (positivo en coronavirus) dando la mano, besos y abrazos por doquier!

        Esa era la prioridad.

        • ngel Manuel dice:

          Totalmente de acuerdo…

          Por eso no fui…

          Aunque el Gobierno decía que era una simple gripe.

          Ahora te toca a tí examinarte.

          Los rojos estáis malditos.

          • Ángel Manuel dice:

            Los rojos fanáticos e idiotas como tú.

            Conozco rojos buenas personas.

          • Bilis dice:

            EL test tarda de 4 a 6 días. Esta «buena persona» fué el domingo a vistalegre teniendo sospechas de estar contagiado, en incluso habiéndose hecho la prueba y en espera del resultado.

            Contagiarse, se contagiaría hace mas de 10 días

            Menos mal que es un VOXtrenco, si eso lo hace un rojo estarías toda la mañana repitiéndolo en todas las noticias echando espumarajos por la boca (tu sectarismo de siempre) jajaja

          • Ángel Manuel dice:

            120.000 mujeres y hombres en Madrid en la manifa del femi-guaysmo morado.

            Lo de VOX ha sido cagada.

            Lo del Gobierno estercolero.

          • Bilis dice:

            La hipocresía en estado puro: que os hayis pasado todo el rato dando por culo con la manifestación feminista, para luego ser vosotros los que dan problemas con su puto mitin multitudinario de mierda en un recinto cerrado.

            Pero es que tu además sigues con la linde, condenando a unos y excusando a otros según sean de tu cuerda o no, manda cojones !!! Jajaja

          • Angel Manuel dice:

            Cagada porque fueron a Vistalegre unos pocos miles.

            A la manifa más de 120000.

            Muy mal por ambos.

            Pero uno era el GOBIERNO Y TENIA LA INFORMACIÓN SOBRE LAS CONSECUENCIAS!!!!

            IMBECIL.

          • Bilis dice:

            Por mucho que continúes, la linde se acabó hace rato.

          • Angel Manuel dice:

            Lo que se acabó es Matrix.

¡Deja un comentario!

Añade tu comentario debajo, o trackback desde tu propio sitio. También puedes Comments Feed vía RSS.

Por favor, debate respetando a los demás.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

This is a Gravatar-enabled weblog. To get your own globally-recognized-avatar, please register at Gravatar.