Advertisement
Inicio » Ciudad Real

Ciudad Real: El temor al coronavirus empuja al acopio de alimentos y productos básicos de higiene en supermercados

- 10 marzo, 2020 – 17:429 Comentarios

Desde la hora de apertura de esta mañana, en los supermercados de Ciudad Real se experimentado una mayor afluencia de clientes. Así lo han manifestado a este diario trabajadores de varios establecimientos de la capital. Hasta el punto de que en algunos supermercados se han agotado o casi agotado algunos productos, como el papel higiénico, el agua embotellada, la leche o la carne de pollo.

El temor al coronavirus y la incertidumbre, tras las últimas medidas adoptadas para frenar la enfermedad, a raíz del incremento de personas infectadas, está detrás de este acopio impulsivo.

Con todo, La Asociación Española de Distribuidores, Autoservicios y Supermercados (Asedas), que cuenta entre sus asociados con Mercadona, Dia, Coviran, Alimerka o Ahorramas, entre otros, destacaba esta misma mañana que la estructura de la distribución alimentaria en España permite que la disponibilidad de alimentos no sea un problema para la población.

En este contexto, con una tienda por cada 840 habitantes, los consumidores tienen acceso a la alimentación muy cerca de sus casas y no es necesario almacenar para hacer frente al coronavirus.

Mercadona reconoce compras "impulsivas" en Madrid y Vitoria

El lunes por la tarde y en la mañana del martes se ha producido “una reacción de compra impulsiva en Madrid y Vitoria” por las decisiones regionales de suspender las clases en todos los centros educativos, reconocía el presidente de Mercadona, Juan Roig, que ha lanzado un mensaje de tranquilidad a los consumidores.

Etiquetas:

9 Comentarios »

¡Deja un comentario!

Añade tu comentario debajo, o trackback desde tu propio sitio. También puedes Comments Feed vía RSS.

Por favor, debate respetando a los demás.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

This is a Gravatar-enabled weblog. To get your own globally-recognized-avatar, please register at Gravatar.