Ciudad Real: El temor al coronavirus empuja al acopio de alimentos y productos básicos de higiene en supermercados

Desde la hora de apertura de esta mañana, en los supermercados de Ciudad Real se experimentado una mayor afluencia de clientes. Así lo han manifestado a este diario trabajadores de varios establecimientos de la capital. Hasta el punto de que en algunos supermercados se han agotado o casi agotado algunos productos, como el papel higiénico, el agua embotellada, la leche o la carne de pollo.

El temor al coronavirus y la incertidumbre, tras las últimas medidas adoptadas para frenar la enfermedad, a raíz del incremento de personas infectadas, está detrás de este acopio impulsivo.

Con todo, La Asociación Española de Distribuidores, Autoservicios y Supermercados (Asedas), que cuenta entre sus asociados con Mercadona, Dia, Coviran, Alimerka o Ahorramas, entre otros, destacaba esta misma mañana que la estructura de la distribución alimentaria en España permite que la disponibilidad de alimentos no sea un problema para la población.

En este contexto, con una tienda por cada 840 habitantes, los consumidores tienen acceso a la alimentación muy cerca de sus casas y no es necesario almacenar para hacer frente al coronavirus.

Mercadona reconoce compras «impulsivas» en Madrid y Vitoria

El lunes por la tarde y en la mañana del martes se ha producido “una reacción de compra impulsiva en Madrid y Vitoria” por las decisiones regionales de suspender las clases en todos los centros educativos, reconocía el presidente de Mercadona, Juan Roig, que ha lanzado un mensaje de tranquilidad a los consumidores.

Relacionados

9 COMENTARIOS

    • Aprovechando que el Pisuerga…
      Con otras crisis había gobiernos de derechas y no sólo no informaron sino que des informaron…
      Y dos, si las televisiones, sobre todo la Sexta, no fueran tan amarillista, sensacionalistas y alarmistas… Otro gallo cantaría…

  1. Como ha cambiado la sociedad. Antes acopiaban azúcar harina y azúcar. Ahora papel para el culo. Si Carrillo se levantará se volvía a morir

  2. CRISIS DEL ÉBOLA DE 2014
    Desvergüenza, desamparo, desgobierno, desinformación, descontrol, descoordinación. Considera el Sr Rajoy que la Sra Mato está a la altura de las circunstancias de la crisis que está viviendo nuestro país?
    Adivinan quién dijo esto? Efectivamente, nuestro actual Presidente del Gobierno el Sr Sánchez.

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img