Ciudad Real: Tres jóvenes migrantes ponen en marcha una asociación para promover lazos de amistad entre extranjeros y españoles

La asociación M.A.S.S. –Movimiento por la Acción Social y la Solidaridad-, un proyecto de tres jóvenes inmigrantes y refugiados que residen en Ciudad Real, se presentó en la tarde de ayer en la sede de la ONG Movimiento por la Paz. Una iniciativa que surge con el ánimo de corresponder al apoyo brindado por los vecinos de la capital, así como de crear lazos entre los diferentes migrantes y españoles.

Los promotores de este proyecto son Chaymae Akanny, de Marruecos, que trabaja como ayudante de cocina, y los guineanos Moriba Sakov Vogui, economista y periodista de formación, e Ibrahim Barry, con experiencia en trabajos de carpintería metálica.

Entre los objetivos de M.A.S.S., enumeran: favorecer el intercambio con las diferentes asociaciones de la capital para poner en marcha proyectos de solidaridad e inserción social; promover la felicidad de los participantes a través de la amistad y el apoyo, evitando el aislamiento; crear lazos de amistad entre españoles y extranjeros de diferentes nacionalidades.

Para lograr estas metas, se proponen realizar encuentros culturales y sociales entre migrantes y diferentes colectivos; labores de acompañamiento y asesoramiento a personas migrantes recién llegadas a Ciudad Real; organizar eventos socioculturales, como cenas con comida tradicional de sus países, espectáculos, etc.; además de apoyar a las diferentes asociaciones de Ciudad Real.

Cualquier persona que se identifique con estos valores y fines puede formar parte de la asociación. Los interesados pueden contactar con M.A.S.S. a través de su perfil en Facebook e Instagram

Relacionados

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img