Dr. Julio Méndez: “España presenta una tasa de alopecia superior al 42%”

La pérdida de cabello y otros problemas capilares son una de las principales preocupaciones estéticas de la población tanto masculina como femenina. No en vano, España presenta una tasa muy elevada de alopecia, siendo esta superior al 42%. Con el compromiso de dar un seguimiento adecuado y buscar todas las alternativas para encontrar soluciones a este tipo de problemas y obtener los mejores resultados se pone en marcha la consulta del Dr. Julio Méndez, Trasplante & Medicina Capilar, ubicada en la Clínica Otosalud.

Tal y como explica el Dr. Méndez, “somos un equipo quirúrgico de Ciudad Real, no contratamos a terceros, y eso es importante porque siempre tienes a un profesional cercano en el que puedes confiar. Estamos localizables las 24 horas al día. Constituimos un equipo de trabajo altamente profesional y rigurosamente escogido para garantizar resultados excelentes”.

En la actualidad hay una proliferación de clínicas que ofrecen tratamientos por la gran demanda existente, y por supuesto, no es necesario irse de España. “Aquí la seguridad, fiabilidad y seguimiento de los tratamientos es superior a las que se pueden dar en el extranjero. Además, los precios que se han reducido notablemente”, aclara el doctor. “Entendemos que las clínicas Low Cost tengan su público, pero nosotros ofrecemos calidad y profesionalidad. Realizamos el tratamiento valorando al paciente de forma individual, investigando si hay una causa clínica que se pueda tratar previamente aunque perdamos ingresos. Estamos a la vanguardia de todos los tratamientos más novedosos a fin de prestar el servicio más completo a nuestros pacientes”.

Los trasplantes ocupan una parte importante de los servicios que ofrece la clínica, así como los injertos de barba y de cejas, pero no es la solución a todos los problemas capilares. “La alopecia o pérdida de pelo es una enfermedad compleja y que requiere de un enfoque multidisciplinar al momento de plantear un tratamiento óptimo”. En ocasiones no es necesario un trasplante, sino que “un tratamiento capilar nos permite estimular y nutrir el pelo. Hay múltiples alternativas que nos permiten reducir la perdida de pelo y mejorar la calidad del mismo. Se puede emplear medicación oral, soluciones tópicas, mesoterapia con vitaminas, PRP, dutasteride”. A través de un Estudio Genético se puede tratar, igualmente, la pérdida de pelo según las necesidades genéticas del paciente. “Analiza 48 variaciones del ADN en busca del mejor tratamiento para cada individuo. Es una prueba única muy fácil de realizar, indolora y que aporta una recomendación terapéutica de por vida”.

Si esto no fuera suficiente, está la alternativa quirúrgica para recuperar pelo en zonas donde no es posible recuperarlo con la medicación, el trasplante capilar. Se trata de una “novedosa técnica quirúrgica mínimamente invasiva y prácticamente indolora que permite trasplantar unidades foliculares de la zona donante, cuyas características genéticas le confieren un pelo más resistente; para posteriormente implantarlo en la zona de alopecia”.

Aunque llevan funcionando desde principios de año, en estos días abre oficialmente la consulta Dr. Julio Méndez, Trasplante & Medicina Capilar, que está localizada en la Clínica Otosalud (Avenida de la Mancha portal 1 º B Piso 1º G).

Tienes toda la información en drjuliomendez.com

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img