Inicio » Castilla La Mancha

El Gobierno decreta jugar a puerta cerrada los eventos deportivos de las próximas dos semanas por el Covid-19

- 10 marzo, 2020 – 20:26Sin comentarios

Las competiciones y eventos deportivos profesionales y no profesionales, nacionales e internacionales, "de gran afluencia" que se disputen en España en, al menos, las próximas dos semanas, lo harán a puerta cerrada, según anunció este martes el ministro de Sanidad, Salvador Illa, en la rueda de prensa posterior a la reunión del Consejo de Ministros.

El Gobierno acordó que los eventos deportivos y competiciones nacionales profesionales y no profesionales con una "gran afluencia" de aficionados se jueguen a puerta cerrada, entre ellos LaLiga Santander y LaLiga SmartBank de fútbol y la Liga Endesa y LEB Oro de baloncesto, así como aquellos que supongan un "movimiento importante de aficionados".

Así lo adelantó el ministro de Sanidad, que aclaró que cada uno de estos eventos se estudiarán "caso a caso" con las respectivas Comunidades Autónomas debido a la amenaza del coronavirus, del que se han detectado en España 1.622 casos positivos y registrado 35 fallecidos. Las tres zonas de "transmisión significativa" del virus son las regiones de Madrid, Vitoria-Labastida y La Rioja.

"Estamos ante un desafío global que va a requerir de una coordinación a a nivel mundial. Todos tenemos una responsabilidad individual adoptando las medidas que recomiendan las instituciones sanitarias", dijo la portavoz del Gobierno y ministra de Hacienda, María Jesús Montero.

Montero destacó la respuesta "cívica y madura" de la población española y subrayó que las medidas que ha adoptado el Ejecutivo tienen como única finalidad "proteger" a la población.

Ésta decisión se produce después de que LaLiga anunciara que los partidos de las dos próximas jornadas de LaLiga Santander y LaLiga SmartBank, previstas para los fines de semana del 13-15 y del 20-22 de marzo, se tendrán que jugar a puerta cerrada por la amenaza del coronavirus. La patronal de clubs no descarta que la medida se pueda alargar y aseguró que trabaja en "un plan alternativo".

El organismo que preside Javier Tebas apuntó que seguirá "en permanente contacto" con el Ministerio de Sanidad y el Consejo Superior de Deportes (CSD) para atender sus recomendaciones y/o decisiones, "anteponiendo la salud" de aficionados, jugadores, empleados de clubes y periodistas ante la crisis sanitaria del Covid-19.

"Desde hace semanas, LaLiga trabaja en planes alternativos en coordinación con la UEFA para, en caso de que las autoridades sanitarias decretaran la suspensión de algún partido, disponer de un plan de fechas para disputar los encuentros en los plazos establecidos", advirtió.

Esta medida afecta a la vigesimoctava y vigesimonovena jornada de Primera y a la trigesimosegunda y trigesimotercera de Segunda, y también afecta al duelo que disputan este martes en Ipurua el Eibar y la Real Sociedad, aplazado en su momento de la jornada 24.

Hay que recordar que otro campeonato como la Serie A italiana ha suspendido directamente la competición por el coronavirus, mientras que la Ligue 1 francesa también jugará sin público hasta el mes de abril y la Bundesliga alemana ha empezado a tomar medidas similares y el Borussia Moenchengladbach-Colonia de este miércoles y el Schalke-Dortmund del sábado serán a puerta cerrada.

Etiquetas:

¡Deja un comentario!

Añade tu comentario debajo, o trackback desde tu propio sitio. También puedes Comments Feed vía RSS.

Por favor, debate respetando a los demás.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

This is a Gravatar-enabled weblog. To get your own globally-recognized-avatar, please register at Gravatar.