Los obispos, dispuestos a colaborar con las autoridades sanitarias en aquellas medidas que ayuden a contener el coronavirus

Hoy, 10 de marzo, ha tenido lugar en el Obispado de Ciudad Real el encuentro de obispos y vicarios generales de la Provincia Eclesiástica de Toledo. Han participado D. Francisco Cerro, actual arzobispo de Toledo; D. Gerardo Melgar, obispo de Ciudad Real; D. Atilano Rodríguez, obispo de Sigüenza-Guadalajara; D. José María Yanguas, obispo de Cuenca y D. Ángel Fernández, obispo de Albacete.

En primer lugar, los obispos expresan su preocupación por la situación de contagio del COVID-19 en que se encuentra inmerso nuestro país y también nuestra provin-cia eclesiástica. A través de esta nota manifiestan su sincera comunión con el sufri-miento de los enfermos y su apoyo y solidaridad con los profesionales sanitarios, quienes están ejerciendo de forma meritoria su labor profesional. Además, expresan su disposición a colaborar con las autoridades sanitarias en aquellas medidas encami-nadas a contener y erradicar la propagación de este contagio vírico. Del mismo mo-do, piden a los fieles católicos de la provincia eclesiástica orar por todos los afecta-dos y sus familiares.

En segundo lugar, han valorado la situación actual en que se encuentra la Comisión Mixta entre obispos de la Provincia Eclesiástica de Toledo y la Junta de Comunida-des de Castilla la Mancha.

Después, cada uno de ellos ha informado sobre las respectivas áreas pastorales que tienen encomendadas (Patrimonio y Enseñanza, Clero y Seminarios, Catequesis y Pastoral Juvenil, Pastoral Familiar y Cáritas).

Para finalizar, dialogaron sobre el momento en el que se encuentra la constitución de la oficina de protección a menores y personas vulnerables, que pide a los obispos el motu proprio Vos estis lux mundi.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img