Advertisement
Inicio » Puertollano

Puertollano: Agradecimiento a la asociación juvenil Life Home por su acción solidaria con el cáncer infantil

- 10 marzo, 2020 – 14:32Sin comentarios

La dirección  del Hospital Sant Joan de Déu de Barcelona ha dirigido una carta a la Asociación Juvenil «Life Home», formada por un grupo de jóvenes de la Iglesia Evangélica de Puertollano, en la que le agradecen su solidaridad y generosidad, «por haber pensado en nuestra institución para destinar su donación, que nos ayuda a seguir avanzando en el desarrollo de nuevas terapias para el tratamiento de nuestros pequeños valientes».

Manel del Castillo, director gerente de este hospital, se refiere en su carta al evento de participación ciudadana promovido por este colectivo de jóvenes con motivo del Día Internacional del Cáncer Infantil, con el objetivo de fomentar las actividades solidarias y socio-culturales en nuestra ciudad y a la vez sumarse a la recaudación de fondos que el Hospital San Juan de Dios de Esplugues de Llobregat, pionero en la investigación, lleva a cabo en toda España a partir de diversas actividades.

El evento tuvo lugar el pasado 15 febrero por la mañana en la entrada del Recinto Ferial de Puertollano junto al Mercadillo, contando con la colaboración de las concejalas de Infancia y Juventud, Noemí Martí, y de Participación Ciudadana, Ana Carmona. «Su aportación de 1.455 euros se destinará al grupo de investigación del cáncer del desarrollo, más conocido como cáncer infantil, donde médicos e investigadores trabajan conjuntamente para mejorar la supervivencia y la calidad de vida de los niños que padecen esta enfermedad. En nuestro hospital todos los esfuerzos se centran en compaginar los avances científicos más vanguardistas, con la parte más humana de la asistencia. Ciencia y humanismo se dan la mano y forman parte de la Orden Hospitalaria de los Hermanos de San Juan de Dios», dice la carta del director gerente, quien reitera a Life Home su agradecimiento en su nombre y en el de todos los profesionales «y sobre todo en nombre de los pequeños valientes y sus familias».

Dar visibilidad

La concejala de Juventud e Infancia, Noemí Martí, ha destacado el trabajo de esta Asociación para alcanzar ese resultado y ha agradecido la colaboración ciudadana, «que muestra una vez más que Puertollano es una ciudad comprometida». En ese sentido, ha subrayado el compromiso del equipo de gobierno con las asociaciones juveniles «que son un eje prioritario para nuestra ciudad». La concejala de Juventud ha reiterado que es fundamental apoyar estas iniciativas promovidas por asociaciones juveniles «para dar visibilidad al gran trabajo que realizan en nuestra ciudad».

Según datos del Observatorio del Cáncer AECC, más de mil niños de 0 a 14 años enferman de cáncer cada año en España. Al tratarse de una enfermedad distinta y minoritaria en comparación al cáncer de adultos (1 caso de niños por cada 200 en mayores) la investigación específica en este campo es muy necesaria, ya que apenas hay ayudas públicas de la administración y hay poco interés por parte del sector privado. La actividad que llevaron a cabo los jóvenes de Life Home en Puertollano estuvo principalmente centrada en la organización de un stand con productos enviados desde el hospital en lotes, donde la totalidad del dinero recaudada se envió al centro como donación.

Etiquetas: