Inicio » Valdepeñas

Valdepeñas invirtió el pasado año en Educación más de 1.500.000 euros

- 10 marzo, 2020 – 20:19Sin comentarios

El Ayuntamiento de Valdepeñas destinó el pasado año  más de 1.500.000 euros a Educación a través de diferentes partidas que hoy ha desglosado el concejal responsable del área, Antonio Antonaya.

“Como estamos hablando de Educación hablamos de un gasto y uno una inversión”, remarcaba, apuntando que se trata de “una inversión que el Ayuntamiento, a través de la concejalía, lo que hace es ponerlo a disposición de sus ciudadanos desde los 0 años a través de la Escuela Municipal Infantil hasta los más de 80 años en la Universidad Popular, por lo que es un servicio que estamos prestando en diferentes ámbitos”.

En este sentido precisó que el Consistorio destinó en el pasado ejercicio 352.0382 euros a la Escuela Infantil Municipal de Cachiporro, con 12 trabajadores, (lo que supone el 23% del presupuesto); en la Escuela Municipal de Música y Danza, con 17 trabajadores, invirtió 439.000 euros (un 28% del presupuesto); a la Universidad Popular, con 5 trabajadores y 43 monitores contratados, se invirtieron 231.273 euros (un 15% del presupuesto); mientras que al mantenimiento de colegios, mejoras y actividades de apoyo invirtió 523.000 euros (un 34% del total del presupuesto).

Antonaya ha resaltado además inversiones como el nuevo equipamiento del Centro Cecilio Muñoz Fillol, que acoge la sede la Universidad Popular, con 65.000 euros destinados a mobiliario, equipos informáticos y otros materiales. Se han habilitado 8 aulas, dos despachos y una sala de administración, dando de nuevo vida al edificio y, por extensión, a la calle Pangino.

Segundo comedor escolar y traslados

También recordaba la apertura del comedor escolar en el Colegio Luis Palacios así como la modificación del servicio de transporte escolar a los con una inversión inicial de 15.000 euros. “Valdepeñas contaba ya con un comedor escolar en El Lucero y ahora se ha abierto el del colegio Luis Palacios para este curso escolar”, recordaba el concejal de Educación, indicando que durante en el pasado año “cambiamos el transporte que se realizaba de los alumnos al comedor, que se realizaba en taxis, a autobuses con servicio de acompañamiento específico con monitores que se quedan en el propio comedor”.

Por otro lado ha resaltado de la memoria del balance de 2019 la alta participación de la Universidad Popular que registró 1.533 participantes, 200 más que en el curso anterior, con 85 acciones formativas ofertadas. Además se realizaron 43 actividades para centros educativos con 5.300 alumnos participantes en talleres como hábitos y técnicas de estudio, habilidades sociales y cine fórum, talleres de frutas o de alimentación saludable.

En cuanto a la Escuela Municipal de Música y Danza destacó que en el curso actual se ha incrementado el alumnado un 28%, con 301 alumnos. Se han ofertado trece especialidades como piano, flauta travesera, guitarra clásica, guitarra eléctrica, saxofón, trompa, trompeta, trombón, tuba, teclado electrónico, violín, y clarinete, además de mini danza, danza clásica, danza española, contemporánea, ballet, moderna, flamenco y sevillanas así como música y psicomotricidad.

¡Deja un comentario!

Añade tu comentario debajo, o trackback desde tu propio sitio. También puedes Comments Feed vía RSS.

Por favor, debate respetando a los demás.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

This is a Gravatar-enabled weblog. To get your own globally-recognized-avatar, please register at Gravatar.