Argamasilla de Calatrava rinde tributo a todas las víctimas del terrorismo

Argamasilla de Calatrava ha sido este 11 de marzo una de las poblaciones que a lo largo y ancho del país ha rendido un sentido homenaje a todas las víctimas del terrorismo, en un acto que han compartido representantes sociales y, en particular, de diferentes opciones políticas que encabezaba, a nivel municipal, la alcaldesa Jacinta Monroy.

Ha sido nuevamente el también concejal rabanero José Domínguez Piris, que sufrió por partida doble un atentado de ETA durante su etapa activa como agente de la Guardia Civil, en 1990 y 1991, quien ha puesto voz al manifiesto emitido por la Asociación de Víctimas del Terrorismo (AVT), que ha incluido también un minuto de silencio.

Al acto, consistente también en una ofrenda floral de autoridades y cuerpos de Policía Local y Protección Civil, han asistido los senadores José Manuel Bolaños, Mayte Fernández y Francisco Cañizares; directores provinciales de Hacienda y de Igualdad, Francisco Pérez y Manoli Nieto respectivamente; además de otros ediles rabaneros.

La alcaldesa ha significado que este acto supone un “nunca olvidar, porque la historia es buena tenerla presente”, recordando que “en nuestro país fue toda una epidemia el terrorismo, primero el que infringió ETA y después cuando sufrimos este 11 de marzo hace ya 16 años”.

Jacinta Monroy, que ha agradecido la presencia de las referidas autoridades y de los ciudadanos paisanos presentes, ha indicado que citas de este tipo sirve para “acordarnos de todas esas personas, esas víctimas, pero también acordarnos de todos los familiares y todo lo que supuso para España”.

“Creo que es bueno recordarlo, creo que es bueno tenerlo presente en la memoria y fortalecernos y acompañar a estas víctimas porque supongo que esos recuerdos nunca se olvidan y, como bien decía, hay que tenerlo presente para nunca olvidarlo y afrontarlo”, ha apostillado la regidora.

En representación del resto de autoridades, la senadora Fernández ha tomado la palabra para agradecer a la AVT “que hoy nos concentre aquí una vez más, para hacer este homenaje merecido a las víctimas y a sus familiares en un día que fue muy importante para España, pero que también nos recuerda cada año que la sociedad y la democracia y los valores humanos hay que ponerlos siempre encima de la mesa”.

“Es importantísimo el compromiso de todas las instituciones y de los partidos políticos y por eso no congregamos aquí todos juntos para que no vuelvan a ocurrir atentados terroristas, que no vivamos con miedo”, ha dicho la senadora, quien ha apelado al “compromiso cívico y el compromiso público de todas las instituciones”.

Y Domínguez Piris, significaba que el momento era “un recuerdo a esas víctimas que dieron su vida para que hoy podamos estar aquí o gozar de esa libertad de la democracia y para que no lo olvidemos y no vuelva a suceder”, emocionándose cuando ha aludido a compañeros y amigos que resultaron asesinados y a sus familias.

El acto ha transcurrido en la Plaza Santos Mártires de Argamasilla de Calatrava, junto a la placa que se alza en uno de sus parterres para dar así el testimonio de una población a la que, por mediación de su hoy concejal portavoz del grupo municipal popular, también se sintió golpeada por el azote terrorista.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img