Advertisement
Inicio » Daimiel

El alcalde de Daimiel pide tranquilidad a la población y que se sigan las indicaciones de las autoridades sanitarias

- 11 marzo, 2020 – 21:132 Comentarios

El alcalde de Daimiel, Leopoldo Sierra, ha comparecido en la tarde del miércoles para trasladar un mensaje de “tranquilidad y confianza” a los daimieleños. Sierra ha confirmado que en Daimiel hay cuatro casos de coronavirus diagnosticados, según los datos contrastados con el SESCAM a las 14:00 horas de este miércoles.

Tres de ellos se encuentran hospitalizados y uno ha sido dado alta hoy mismo para que siga el tratamiento en su domicilio, tal y como ha anunciado el afectado en sus redes sociales mientras se producía la rueda de prensa.

El alcalde ha insistido en la importancia de seguir las recomendaciones que se están trasladando desde el Ministerio de Sanidad y desde la Consejería de Sanidad ante este brote. “Si aparece tos, fiebre o disnea (dificultad al respirar) hay que ponerse en contacto con el teléfono 900 122 112 para que nos informe sobre la manera de actuar”, indicaba.

En este sentido, y para “no generar más preocupación de la necesaria”, Sierra detallaba que las ambulancias que en la tarde del martes se desplazaron a Daimiel eran del Servicio de Epidemiología. Aunque su actuación quizá fue “demasiado aparatosa”, el alcalde ha aclarado que lo hicieron fue tomar seis muestras a personas que han tenido contacto directo con los casos confirmados para vigilar su evolución.

“Creo que, sinceramente, para protegernos de este virus es muy importante que no cunda el pánico”, y por eso pedía “responsabilidad” a los medios de comunicación a la hora de informar sobre este asunto, y también a los ciudadanos que difunden sus mensajes, fotos y audios a través de las redes sociales. “Hay que contrastar la información con fuentes oficiales antes de reenviar nada”, reclamaba.

A continuación, Leopoldo Sierra ha informado de que, en la pauta marcada por los responsables de Salud Pública, el Ayuntamiento de Daimiel ha decidido suspender las actividades que en los próximos días pudieran originar una concentración masiva de personas o que conllevasen el desplazamiento a otros municipios.

Así, se ha suspendido el concurso de postres de la OMIC, previsto este jueves 12; la Fiesta del Comercio y la concentración de Food Trucks en la Plaza de España, fijada para este fin de semana, dos jornadas de la liga local de fútbol-sala; competiciones propias del Deporte Escolar y aquellos partidos amistosos que no tengan carácter federado; un viaje cultural programado desde el Ayuntamiento de Daimiel, las obras, espectáculos y representaciones emplazadas en el teatro Ayala y en otros recintos cerrados para evitar zonas de transmisión; las presentaciones de exposiciones y otros actos culturales previstos en los  días próximos, y la ruta a Navaseca que había organizado el área de Turismo para este domingo.

Sierra ha añadido que las actividades extraescolares con carácter municipal y gestión propia se mantienen, en tanto en cuanto los centros educativos siguen abiertos y mientras la consejería de Educación no tome otra decisión. Esto mismo se lo trasladó a los directores de los colegios e institutos con los que mantuvo una reunión al principio de semana para abordar la situación generada por el coronavirus.

Asimismo, el equipo de Gobierno de Sierra ha comunicado la situación del municipio a la Oposición y a los representantes sindicales del Ayuntamiento, y seguirá informando a la ciudadanía cada vez que se produzcan novedades significativas.

Por último, el alcalde ha pedido a las autoridades competentes que no escatimen recursos en la protección de los profesionales sanitarios. “Tiene que poner a su disposición todo lo necesario para su protección personal, porque eso es protegernos a todos”, concluía. 

Etiquetas:

2 Comentarios »

¡Deja un comentario!

Añade tu comentario debajo, o trackback desde tu propio sitio. También puedes Comments Feed vía RSS.

Por favor, debate respetando a los demás.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

This is a Gravatar-enabled weblog. To get your own globally-recognized-avatar, please register at Gravatar.