La alcaldesa de Puertollano, sorprendida por el cierre del centro de transeúntes, se reunirá con el obispo para recabar explicaciones

La alcaldesa de Puertollano, Isabel Rodríguez, ha concertado un encuentro con el obispo de Ciudad Real, Gerardo Melgar, para conocer los motivos del cierre del centro de personas sin hogar «Virgen de Gracia» de la ciudad minera, que cesará en su actividad el próximo 31 de marzo.

A preguntas de los periodistas durante un encuentro para informar de los asuntos tratados en Junta Local de Gobierno, la portavoz municipal, Ana Carmona, ha reconocido que la regidora y el equipo de Gobierno se enteraron «por la prensa» de la decisión de Cáritas Diocesana, y que la noticia ha sorprendido en tanto que los responsables municipales no tenían conocimiento de que el «Virgen de Gracia» pasara por dificultades. «No sabemos cuál es el problema», ha recalcado.

En este sentido ha subrayado que el centro de transeúntes presta un servicio «muy importante» para la ciudad de Puertollano y se ha convertido en un recurso esencial para las personas más vulnerables. Consecuentemente, ha relatado, la alcaldesa, nada más conocer la noticia, se puso en contacto con los trabajadores y responsables del centro para conocer de primera mano la problemática.

Carmona ha recordado que, al margen de la subvención municipal, la Junta de Comunidades aporta «bastante dinero» al centro y no ha reducido el presupuesto, por lo que el equipo de Gobierno espera conocer por el propio obispo las causas del cierre.

Relacionados

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img