Ciudad Real: La Feria del Stock abre sus puertas, pendiente de la evolución del coronavirus

La XX edición de la Feria del Stock abría sus puertas esta mañana con normalidad y con bastante afluencia de público a primera hora, pero pendiente de lo que las autoridades sanitarias puedan decretar en los próximos días, respecto a la incidencia del coronavirus. Dosificadores de gel desinfectante para clientes y comerciantes, y dependientes que atenderán al público con guantes de látex, son las medidas que, desde la Asociación Comercial de Ciudad Real, organizadora del evento, se han tomado por seguridad.

“Si tuvieran que cerrarse las puertas, se cerrarían”, comentaba Margarita Romero, presidenta de la Asociación Comercial de Ciudad Real, en el caso de que la capital se convirtiera en foco principal de infección. “A día de hoy hemos decidido abrir con normalidad porque creemos que no estamos en riesgo”, decía, aunque sin descartar ningún tipo de medida, en función de la evolución de los acontecimientos.

La comparecencia pública por la inauguración de la feria, a la que tenían previsto asistir representantes del Gobierno municipal, se ha suspendido. Miembros de la Asociación Comercial y de la Federación Empresarial de Ciudad Real han atendido a los numerosos medios de comunicación que habían acudido a la cita.

Manuel de la Torre, secretario de la asociación, respondía afirmativamente a preguntas de los medios sobre si se habían planteado no abrir la feria, aunque considera que “no se puede paralizar una ciudad no siendo un foco principal del virus”. No obstante, reiteraba que se atenderán las indicaciones de las autoridades sanitarias en cuanto se produzcan. “No puede cundir el pánico y como comerciantes tenemos que atender nuestra actividad diaria”, añadía.

Hasta el próximo sábado, una veintena de comerciantes ofrecerán sus productos de liquidación por cierre de temporada –desde alimentación, calzado, ropa,  menaje o decoración, entre otros- con descuentos de hasta el 70%. En esta edición se ha decido abrir de miércoles a sábado, adelantando un día la feria respecto a lo que venía siendo habitual.

Relacionados

1 COMENTARIO

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img