Naturgy aplaza las facturas de luz y gas a 23.487 pymes y autónomos de Castilla-La Mancha para ayudar a paliar el impacto del Coronavirus

Naturgy aplazará las facturas de luz y gas de pymes y autónomos que se emitan a partir de ahora con el objetivo de que empresarios y emprendedores puedan hacer frente a la crisis del Coronavirus y ayudar a paliar el impacto en sus ingresos.

Tras presentar un plan especial para contribuir a paliar la rápida propagación de ese virus y permitir la conciliación de sus empleados, la compañía lanza una serie de iniciativas específicas para ayudar a estos clientes a gestionar el impacto económico en sus negocios en esta especial situación.

En concreto, las facturas de las pymes, micropymes, autónomos o pequeños negocios como restaurantes o peluquerías, que se acojan al nuevo plan de ayuda, podrán ser abonadas en la segunda parte del año. Naturgy se hará cargo del coste de estas facturas durante estos meses, financiando a sus clientes a 6 meses sin intereses, y permitiendo así flexibilidad el pago de la energía. Un total de 23.487 clientes, pymes o autónomos de Castilla-La Mancha, cerca de 250.000 en toda España, podrán acogerse a esta ayuda que pone a su disposición el grupo.

El presidente de Naturgy, Francisco Reynés, ha destacado que “la orientación al cliente de la compañía queda demostrada en este tipo de acciones rápidas que pretenden aunar esfuerzos en momentos excepcionalmente adversos”.

Reynés ha añadido que “las  empresas debemos ser conscientes de la responsabilidad que tenemos de apoyar nuestro entorno en momentos coyunturales de alta incertidumbre. Esta propuesta permitirá a pymes y autónomos a gestionar su liquidez a medio plazo y puedan sobrellevar este periodo”.

Por otra parte, Naturgy ha decidido hoy recomendar de manera generalizada el trabajo en remoto para todos sus empleados en los centros de trabajo de España, Portugal y Francia, con el objetivo de extremar aún más la precaución de salvaguardar la salud y la seguridad de nuestros colaboradores y sus familias.

Asimismo, la compañía garantiza la actividad de las operaciones críticas de negocio y corporación, con el objetivo mantener el nivel de servicio a los clientes, sobre todo, en un momento crítico como el actual. Esta medida será efectiva desde mañana hasta nuevo aviso.

En el caso de aquellos colaboradores que decidan asistir al centro de trabajo, la compañía ha puesto a su disposición medidas de flexibilidad horaria de entrada y salida, así como la posibilidad de acogerse a una reducción de jornada de hasta el 20%.

La empresa, al igual que ha hecho desde el comienzo de la aparición del COVID-19, irá monitorizando la evolución del mismo en el resto de países donde está presentes y tomando las medidas que sean necesarias para preservar la salud y seguridad de nuestros empleados y sus familias.

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