Inicio » Puertollano

Puertollano: El equipo de gobierno atiende las propuestas del Consejo Local de la Infancia y la Adolescencia

- 11 marzo, 2020 – 14:04Sin comentarios

La concejala de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Puertollano, Noelia Caballero, ha mantenido un encuentro con miembros del Consejo Local de la Infancia y la Adolescencia, cuyo objetivo ha sido escuchar y atender sus propuestas, iniciando con esta reunión el proceso planteado desde el equipo de gobierno de dar cuenta al Consejo por parte de cada una de las concejalías de las cuestiones correspondientes a sus competencias.

Caballero, que ha estado acompañada por la concejala de Infancia y Juventud, Noemí Martí, ha debatido y aclarado todas las propuestas que en materia de medio ambiente el Consejo ha ido planteando desde que se activó. La reunión ha podido mostrar la implicación y concienciación que los jóvenes componentes del Consejo tienen con los temas medioambientales y si así lo deciden podrán realizar una recogida de basura organizada como muestra de su participación activa en la ciudad.

La mirada de los más jóvenes

Este proceso supone que sus peticiones son escuchadas y atendidas con el mismo valor que cualquier otra petición ciudadana realizada por un grupo adulto. Y reconoce no solamente el derecho a la participación sino al ser escuchados y escuchadas y que sus peticiones sean respondidas. De manera periódica, todos los concejales irán compareciendo ante el Consejo para que puedan conocer el trabajo que realizan y se informen de manera más completa acerca del ejercicio de la política.

Noelia Caballero y Noemí Martí han destacado el compromiso del equipo de gobierno con la infancia y sus derechos, así como el valor de fomentar la participación desde edades tempranas con vistas a continuar este proceso durante su juventud, «porque somos conscientes de que no podemos prescindir de la mirada de los más jóvenes y su derecho a recibir una adecuada información y ser escuchados en los asuntos que les conciernen. Estamos empeñadas en encontrar la mejor forma de escucharlos, comprenderlos y atenderlos, convencidas de que el fomento de la participación de niños y adolescentes hará que nuestra ciudad avance hacia un futuro mejor».

Etiquetas: