Bajan las temperaturas y llega alguna tormenta este fin de semana a la provincia de Ciudad Real

Las previsiones se han cumplido y las temperaturas se han disparado en la provincia de Ciudad Real esta semana. Puertollano ha superado los 30ºC (¡tremendo!) y muchas otras localidades han tenido más de 27ºC-28ºC, unos valores tremendamente altos para las fechas que son. Pues bien, tras este pequeño verano anticipado, este fin de semana van a bajar las temperaturas (aunque seguirán siendo altas) y la atmósfera se podría empezar a revolver un poco:

Viernes 13 de marzo

Este viernes vamos a ver algunos cambios leves en el tiempo. En el cielo amaneceremos con apenas algunas nubes altas, pero con el paso del día vamos a ver cómo tendremos más nubes medias y nubes de evolución, que aparecerán especialmente en las sierras. No se descarta alguna tormenta muy débil y aislada en zonas de los Montes de Toledo y de Sierra Morena.

El viento estará en calma o soplará flojo de componente variable, aunque predominará el W-SW. Las temperaturas van a descender, pero seguiremos hablando de mínimas altas, en la órbita de los 10ºC, y máximas elevadas con más de 20ºC en toda la provincia:

11-03-20

Sábado 14 de marzo

Para el sábado la situación será parecida. Por la mañana predominará el sol, aunque con alguna nube media y alta suelta. Por la tarde vuelven a hacer acto de presencia las nubes de evolución que, en esta ocasión, sí que podrán extenderse por más zonas, unas nubes que es posible que dejen algunas tormentas dispersas en las zonas de sierra de la provincia y en la comarca de Almadén. No es que la probabilidad sea muy alta, pero ahí está, y es mayor que el viernes.

El viento soplará flojo de componente variable. Las temperaturas se mantendrán con pocos cambios, seguiremos con máximas altas (pero no disparadas como estas jornadas) que superarán los 20ºC:

12-03-20_4

Domingo 15 de marzo

El domingo será cuando, especialmente a últimas horas, repuntará la inestabilidad. La nubosidad de evolución irá en claro aumento a partir del mediodía (incluso ya por la mañana se puede dar algún chubasco en zonas del extremo E-SE de la provincia) y por la tarde pueden darse algunas tormentas que serán más probables en La Mancha, el Campo de Montiel y las comarcas más occidentales como la de Almadén, Anchuras o Puebla de Don Rodrigo.

Este día el viento del SW se moverá más y soplará con rachas moderadas. Las temperaturas mínimas y máximas registrarán leves descensos, como cosa de un grado, así que el ambiente continuará suave:

12-03-20

El lunes es posible que tengamos un día de intenso seguimiento meteorológico. De golpe y porrazo tendremos la entrada de una masa de aire polar que hará desplomar los termómetros (hablamos de más de 10ºC probablemente) y no descartéis que volviese la nieve, especialmente a las sierras. Vamos a estar muy pero que muy pendientes, así que nos vemos por aquí próximamente y de manera continua en Twitter y Facebook

convientofresco

Pedro Martín-Romo Navarretemeteolamancha@gmail.com 
Con viento fresco
http://meteocastillalamancha.com

Relacionados

2 COMENTARIOS

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img