Comunicado: Medidas del Ayuntamiento de Migueltura ante el coronavirus

El Ayuntamiento de Miguelturra informa a la ciudadanía de las medidas tomadas en relación a la prestación de servicios y apertura de instalaciones municipales.

Hasta nuevo aviso, se cierra de forma temporal:

.- La Escuela municipal de Música y Danza, suspendiéndose todas las clases que se imparten en estas instalaciones, incluyendo las de Yoga y yoga terapéutico.

.- La Biblioteca “Casa de la Capellanía”.

.- La Casa de Cultura, suspendiéndose las clases de la Universidad Popular.

.- Salas de ocio del Centro Joven los viernes y sábado de 21:00 a 00:00 horas.

.- Todas las instalaciones deportivas, suspendiéndose los entrenamientos y las clases de las Escuelas Deportivas.

.- El Centro Cívico del Barrio de Oriente y de Peralvillo.

También se suspenden todas las actividades, actos públicos, eventos culturales, juveniles y deportivos tanto oficiales como amistosos.

El Ayuntamiento mantendrá sus instalaciones de la Plaza de España abiertas para la atención al público, si bien se pide extremar las precauciones y minimizar el contacto físico a la hora de realizar cada gestión como medida de prevención.

El Ayuntamiento de Miguelturra pide disculpas a toda la ciudadanía por las molestias y perjuicios que puedan ocasionar estas medidas, que se han adoptado con el fin de proteger la salud de los vecinos y vecinas y en coordinación con las autoridades sanitarias tanto nacionales como regionales.

Por último, se recuerda que es de vital importancia que se sigan las recomendaciones que se están difundiendo por parte del Ministerio de Sanidad y de la Consejería de Sanidad de Castilla-La Mancha rechazando cualquier información que provenga de fuentes no oficiales.

Todas estas decisiones adoptadas estarán supeditadas a la evolución de los acontecimientos.

Por otra parte, el Ayuntamiento de Miguelturra, tras las comparecencias del presidente del Gobierno de España, Pedro Sánchez, y del presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, ha decidido ampliar las medidas adoptadas en relación a la prestación de servicios y apertura de instalaciones municipales con el objetivo de contener los efectos del coronavirus.

Desde este viernes, 13 de marzo, permanecerán cerradas, de forma temporal, las dos escuelas infantiles del municipio “Coleta” y “Pelines”.

Asimismo, y desde este viernes también se va a cerrar el servicio de Estancias Diurnas, que atiende a 20 usuarios, quedando suspendidos, asimismo, los servicios de taxi y de comedor.

Por su parte, también se ha decidido cerrar el centro de día, por lo que tampoco se ofrecerán los servicios de podología, peluquería, cafetería, comedor y comidas preparadas ni las actividades que se desarrollan en este edificio por parte de las asociaciones locales y por los propios Servicios Sociales.

El mantenimiento de todas estas decisiones adoptadas estará supeditado a la evolución de los acontecimientos.

Se recomienda a la población que se sigan las indicaciones de las autoridades sanitarias y se actúe con precaución. Ante todo, responsabilidad y disciplina social. Cada ciudadano y ciudadana debe cuidarse para cuidar así de los demás.

Relacionados

3 COMENTARIOS

  1. Se «suspenden» actividades no vaya a ser que esos niños que por las mañanas juegan en los patios y comparten 5 horas de su tiempo, hagan ejercicio o asistan a clases musicales de una hora juntos y se contagien de algo…..
    Se «suspenden» actividades de adultos que pasan 8 horas o más ttabajando con otros adultos… para que no se contagien entre ellos…

    En fin, menos mal que nos gobiernan «capaces»

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img