Inicio » Castilla La Mancha

CSIF considera que el Gobierno regional debía haber suspendido la actividad docente no universitaria

- 12 marzo, 2020 – 17:28Sin comentarios

La Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSIF), atendiendo a las medidas que se están llevando a cabo en otras comunidades autónomas en relación al Covid-19, y ante el aumento de la epidemia en la región, considera que el Ejecutivo autonómico debía de haber aplicado la suspensión de la actividad docente en los centros educativos de Castilla-La Mancha. Así, CSIF pide al Gobierno regional que reconsidere su decisión y reclama de manera urgente y como medida preventiva la suspensión de las clases.

CSIF considera que, en consonancia con la decisión de suspender eventos culturales con aforo de 1.000 personas o superior, eventos o concentraciones que pertenezcan a colectivos vulnerables y cerrar los centros de mayores por periodo de un mes, el Gobierno de Castilla-La Mancha debería de haber procedido igualmente a la paralización de la actividad docente no universitaria.


El sindicato mantiene que la suspensión no sólo se enmarcaría en el ámbito de la prevención, si no que además ayudaría a rebajar el nivel de alarma que existe actualmente en los centros educativos de la región, ya que son muchos los padres y familiares que piden explicaciones a los equipos directivos y que en muchos casos han decidido no llevar a sus hijos a las clases.

¡Deja un comentario!

Añade tu comentario debajo, o trackback desde tu propio sitio. También puedes Comments Feed vía RSS.

Por favor, debate respetando a los demás.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

This is a Gravatar-enabled weblog. To get your own globally-recognized-avatar, please register at Gravatar.