Inicio » Castilla La Mancha

El Ayuntamiento de Porzuna cancela las actividades municipales para evitar contagios de coronavirus

- 12 marzo, 2020 – 17:15Sin comentarios

El Ayuntamiento de Porzuna ha adoptado una serie de medidas para proteger la salud de los porzuniegos ante la situación de pandemia mundial que ha generado la propagación del coronavirus.

Las medidas, que podrán ser modificadas en función de la evolución de la situación, han sido aprobadas en sesión extraordinaria y urgente de la Junta de Gobierno Local, previa consulta a los grupos políticos municipales.

Concretamente, se ha decidido cancelar el mercadillo de los viernes hasta el próximo 31 de marzo, además de suspender las clases de la Universidad Popular, las clases de la Escuela de Música y los ensayos de la Banda Municipal hasta nuevo aviso.

Asimismo, se suspenden todas las competiciones deportivas que impliquen desplazamientos hacia otras localidades o que suponga la llegada de otras personas a Porzuna.

Del mismo modo, se ha cordado higienizar el vehículo de transporte al Centro de Salud en cada recorrido y establecer un protocolo de actuación y de equipamiento de los auxiliares de ayuda a domicilio para evitar contagios.

Por último, se ha hecho un llamamiento a todos los vecinos para que se cumplan todas las recomendaciones sanitarias, como lavarse las manos, evitar lugares con afluencia de público y actuar con responsabilidad.

El alcalde, Carlos Jesús Villajos, ha señalado que “situaciones excepcionales requieren medidas excepcionales” y ha apuntado que “en estos momentos es vital protegernos del coronavirus y evitar situaciones de potencial contagio, porque lo importante es contribuir a disminuir la propagación de este virus y velar por la salud de todos los porzuniegos, especialmente de los más vulnerables”.

Aún así, ha hecho un llamamiento a la calma y a la responsabilidad de todos, ha pedido comprensión a los porzuniegos y porzuniegas ante las medidas adoptadas y ha señalado que “todos debemos tomar cartas en el asunto y asumir las medidas que sean necesarias para prevenir”.  

Etiquetas:

¡Deja un comentario!

Añade tu comentario debajo, o trackback desde tu propio sitio. También puedes Comments Feed vía RSS.

Por favor, debate respetando a los demás.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

This is a Gravatar-enabled weblog. To get your own globally-recognized-avatar, please register at Gravatar.