El Gobierno aprueba transferir 2.800 millones de euros a las CCAA para atender a los pacientes

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha anunciado que el Consejo de Ministros, celebrado de forma extraordinaria este jueves para abordar la crisis por el nuevo coronavirus, ha aprobado transferir a las comunidades autónomas 2.800 millones de euros para poder hacer frente a la asistencia sanitaria de las personas infectadas por el Covid19.

Ricardo Rubio / Europa Press

En la rueda de prensa posterior al Consejo, recogida por Europa Press, Sánchez ha recordado que muchos servicios de sanitarios de algunas autonomías, como por ejemplo Madrid, se están «resintiendo» como consecuencia de las restricciones financieras provocadas por la emergencia sanitaria del coronavirus, considerada ya como pandemia por parte de la Organización Mundial de la Salud (OMS).

Por ello, ha informado de que se van a transferir ese presupuesto para que puedan reforzar sus servicios sanitarios. Del mismo modo, Sánchez ha informado de que se van a movilizar 1.000 millones de euros del Fondo de Contingencia para intervenciones prioritarias señaladas por el Ministerio de Sanidad.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img