Poblete inaugura un espacio para la promoción de sus atractivos culturales en la Librería 2Pájaros de Ciudad Real

El Ayuntamiento de Poblete y la Librería 2Pájaros de Ciudad Real han presentado hoy el nuevo espacio de promoción cultural, social, turística y gastronómica de los recursos de Poblete. Se trata de “Librería 2Pájaros, un rincón de Poblete en Ciudad Real”, un punto donde habrá información sobre las actividades que se celebran en la localidad y donde se podrán adquirir productos gastronómicos y de artesanía de este municipio.

Aunque inauguración oficial que iba a tener lugar esta tarde en un acto con invitados se ha suspendido como medida de precaución debido a la expansión del COVID-19, la iniciativa se ha presentado esta mañana a los medios de comunicación en un pequeño acto en que han participado el alcalde de Poblete, Luis Alberto Lara, y los gestores de 2Pájaros, Román Labrador y David Mascaraque, así como la diseñadora pobleteña Coral Selas.

Luis Alberto Lara ha explicado que este nuevo espacio pretende ser un punto para dar a conocer actividades de toda índole que realizan en Poblete a lo largo del año en materias como la cultura, el turismo, la gastronomía o el deporte, así como otras nuevas que se van a poner en marcha. “Tenemos una relación muy estrecha con Ciudad Real y vamos a trabajar conjuntamente en la gestión del Parque de Alarcos, nuestra intención es que aquellas personas que viven en Ciudad Real o que visitan la capital sepan que muy cerca de aquí hay una localidad con una actividad incesante y con muchos atractivos”, ha explicado.

Así, en el “rincón de Poblete”, el visitante podrá obtener información sobre acciones culturales, y también sobre recursos turísticos como la Ruta Virtual del sitio de la Batalla de Alarcos o el proyecto Mirador de Maares, que está previsto que se ponga en marcha este verano. Además, podrá adquirir productos gastronómicos de la localidad como Queso Villadiego o los Magmitos de Poblete, los pastelitos volcánicos. Y como novedad también se pondrá a la venta en este espacio una colección cápsula de complementos diseñados por la artista Coral Selas inspirada en Alarcos y en los volcanes de Poblete.

Con esta iniciativa, según ha explicado el alcalde, se estrecha la colaboración que el Ayuntamiento mantiene con la Librería 2Pájaros y que se plasma anualmente en los Conciertos de Radio3, una cita que iba a tener lugar el sábado 21 de marzo, pero que también ha tenido que ser aplazada, al igual que las rutas virtuales guiadas de los domingos y otras actividades culturales previstas para las próximas semanas en Poblete.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img