Puertollano: Noemí Martí recaba el apoyo del gobierno regional para las políticas municipales de infancia y juventud

La concejal de Infancia y Juventud de Puertollano, Noemí Martí, se ha reunido con la directora general de Infancia y Familia, María Ger, y el responsable técnico, Felipe Alfonso, para tratar temas concernientes a la infancia, como la problemática del absentismo, y se recibió información sobre los programas de familia provenientes de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha para que puedan ser llevados a cabo en nuestra ciudad a través de la coordinación con la concejalía de Servicios Sociales.

También trataron temas relativos a la creación de un Consejo Regional de Infancia, cuya mesa de participación infantil se encargará de velar por los derechos de la infancia y realizar políticas efectivas en dicho campo.

Noemí Martí ha señalado que el equipo de gobierno está fuertemente comprometido con la defensa de los derechos de niños y niñas, «derechos que encuentran recogidos en la Convención sobre los derechos de los niños y niñas y que son imprescindibles para una buena infancia».

Consejo Local de Juventud

Por otro lado, la Concejala de Infancia y Juventud ha realizado otro viaje a la capital regional para reunirse con la directora general de Juventud y Deporte, Noelia Pérez, con la que ha compartido las inquietudes de este colectivo de nuestra ciudad. Se trazaron las bases para poder conformar el Consejo Local de Juventud en Puertollano y se informó de la intención por parte del Gobierno de Castilla La Mancha de crear una Ley de Juventud donde se regule y se recojan las necesidades de este colectivo.

Noemí Martí ha querido destacar el trabajo que ya se está comenzando para conformar el Consejo Local de la Juventud, «que permitirá dotar de voz y visibilidad a un colectivo que es vital para nuestra ciudad. Soy consciente de que habrá un tiempo de trabajo hasta poder conformarlo, pero ese trabajo estará bien empleado para que la juventud en Puertollano ocupe el lugar que merece en el tejido social de nuestra ciudad”.

Relacionados

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img