Almodóvar del Campo mantiene la atención ciudadana, pero cierra instalaciones municipales y suspende actividades públicas

El alcalde de Almodóvar del Campo, José Lozano García, ha emitido esta mañana un bando para informar a la ciudadanía de las medidas preventivas que se ve obligado a adoptar el Ayuntamiento para prevenir posibles contagios de COVID-19 (coronavirus), en la misma línea de la cancelación anunciada ya ayer en torno a la XIII Feria de Marzo.

Así, en primer lugar, se establece el cierre al público de todos los edificios e instalaciones municipales de uso deportivo y cultural, así como la suspensión de las actividades que en ellas se desarrollan, tales como las Escuelas Deportivas, Universidad Popular, actividades de asociaciones, etcétera.

También quedan suspendidas todas las actividades públicas a desarrollar en los distintos espacios municipales, tales como el Centro de la Juventud, Edificio de Asociaciones, así como las que con carácter general ya se encontrasen organizadas a día de hoy por el Ayuntamiento.

Asimismo, se comunica el cierre al público de los inmuebles e instalaciones municipales cedidos a asociaciones de la localidad, culturales y/o deportivas, quedando suspendidos los talleres, reuniones y actividades que en ellos se desarrollen, razón por la cual cesa también la actividad del Mercadillo Municipal de cada viernes.

El resto de servicios públicos municipales de carácter ordinario y que implican atención al ciudadano van a permanecer abiertos, si bien se ruega que todo aquello que se pueda gestionar vía telefónica o vía telemática se haga por dichos cauces. Recordar que la web de la sede electrónica consistorial es sedealmodovardelcampo.eadministracion.es.

También recuerda Lozano García en el bando que firma, las medidas recomendadas por la Organización Mundial de la Salud, como la aplicación reiterada de medidas higiénicas, como el lavado reiterado de manos con agua y jabón o con solución hidroalcohólica: taparse al toser con un pañuelo desechable o en el pliegue del codo; así como la limpieza reiterada de las superficies que hubieran podido ser alcanzadas por toses o estornudos.

También evitar los viajes que no sean estrictamente necesarios y el uso del transporte público colectivo; fomentar el cuidado domiciliario de las personas mayores; y se recomienda expresamente a todas las personas en situación de vulnerabilidad, como mayores, enfermos crónicos, pluripatológicos o con estados de inmunosupresión congénita o adquirida, que limiten las salidas domiciliarias.

Se recomienda asimismo evitar lugares concurridos en los que no sea posible mantener la distancia de seguridad interpersonal, de al menos un metro y restringir las visitas a residencias de personas mayores a un visitante al día por residente, salvo circunstancias individuales en las que sean de aplicación medidas adicionales de cuidados y humanización que adoptara la dirección del centro. Los visitantes en ningún caso deben acudir a estos centros si presentan síntomas de infección respiratoria aguda, debiéndose advertir previamente de esta circunstancia al personal del centro.

Se recomienda la suspensión de las actividades sociales y/o familiares, ya sea al aire libre o en espacios cerrados, y que impliquen una concentración amplia de personas.

Y, ante cualquier duda que pueda surgir, se encuentra a disposición de la ciudadanía el teléfono habilitado por la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha, 900 122 112 y también se ponen a su disposición los números de teléfono de la Policía Local 620 825 343 y 926 464 323.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img