Ciudad Real: Suspendidos todos los ensayos y actos públicos de las cofradías de Semana Santa

La Asociación de Cofradías de Semana Santa de Ciudad Real, reunida en pleno general ordinario este jueves, hace pública las siguientes resoluciones de cara a la actual situación de pandemia del coronavirus.

1.- Son suspendidos todos los actos públicos de la Asociación de Cofradías hasta el 29 de marzo y en especial, el Magno Pregón del próximo 21 de marzo.

2.- Quedan prohibidos todos los besamanos y besapies a nuestras Imágenes.

3.- Quedan suspendidos todos los ensayos de costaleros hasta el 29 de marzo, quedando prohibido el acceso al Guardapasos de Semana Santa hasta la fecha señalada.

4.- La Asociación de Cofradías se pone a disposición de las autoridades civiles y religiosas para colaborar en el freno a la infección del virus.

5.- Dicha Asociación se volverá a reunir el 26 de marzo para evaluar la situación y tomar una determinación de cara a las procesiones de Semana Santa.

Relacionados

38 COMENTARIOS

    • Son realmente racionales…

      Bastante más que los ateos y progres de todo pelaje.

      Los ateos tenéis la religión de Pedro Sánchez y Pablo Iglesias.

      Y así van las cosas.

      • Los ateos, somos ateos por la gracia de dios.Creer en dios es como sentarse en una mecedora……..te entretiene, pero no te lleva a ninguna parte.-

        • Te lleva a la Esperanza.

          Otros caen en el cinismo y en la desesperación y en la angustia.

          Pretenden destruir y se auto destruyen.

          Tener Fé aumenta la esperanza de vida.

          Lo llevas mal.

          Pero no es porque no creas en Dios.

          Es que ha estallado la burbuja de soberbia y superioridad en la que vivías.

          Y estás como todos percibiendo lo frágiles que somos.

  1. Comentarios como el que acaba de poner éste ser humano me hace reflexionar y concienciarme aún más de lo orgulloso que estoy de ser cristiano y creer en Dios cada día más.
    Orgulloso de creer en Dios y orgulloso de ser cofrade y pertenecer a una casta cofrade desde pequeño.

    • Pero si suspendeis los actos para protegernos de un virus que, según vuestro ideario, ha creado Dios y este mismo Dios os debe dar protección, junto a la pléiade de adjuntos (cristos diversos, vírgenes once mil, ángeles, beatos y demás)yo deduzco que habéis perdido la fe… Bien venidos al club!!!

    • Hombre, eso de creer en Dios está muy bien, pero cuando te topas con la dura realidad de una pandemia a nivel global mejor es dejarnos de seres fantásticos y cuentos místicos y abrazar la ciencia como única solución real al problema.

      • La única ciencia práctica que funciona es la del sentido común en estos momentos.

        La burbuja de la confianza irracional en el progreso científico…

        Ha pinchado.

        • Hombre, eso de confianza irracional se podría aplicar por ejemplo a cuando antiguamente (creo que ya no se hace, como se puede observar por la noticia) sacaban a las imágenes religiosas por las calles para pedirles que lloviera o que acabase con alguna plaga como la que nos toca ahora. Ahora, eso de la «confianza irracional en el progreso científico» es la primera vez que lo oigo.

        • Donde está la vacuna…

          Y cuando han dicho que la tendrán…

          Y mientras tanto??

          La ciencia no es el genio de la lámpara.

          Y eso es lo irracional, creer que lo es.

  2. El día 29 es orientativo y seguramente se extienda por tiempo… No hace falta hacer mofa ni sarcasmo de si a partir de ése día nada ni historias de ésas…
    Además de prevenir la enfermedad en este país hace falta incentivar la educación y el respeto

  3. Tranquila paz no te enfades y no te molestes pq en éste país cuando el tema sobre el cristianismo y todo lo relacionado con las cruces siempre es motivo de mofa y chascarrillo…
    Es la típica pandemia de un país muy especial créeme

    • No, en absoluto, nada de mofa me lo tomo muy en serio el tema de la religión, cuando quemaban herejes, lo hacían de verdad, cuando utilizaban el confesionario para asustar niños que delataba a sus padres, que eran fusilados, lo hacían de verdad, cuando daban la bendición a los aviones de la muerte en Argentina, lo hacían de verdad, cuando violan a niños que deben cuidar y proteger, lo hacen de verdad… Así que de broma nada…

      • Estás hecho un sinvergüenza.

        Haces apología del genocidio católico durante la Guerra Civil.

        Tecunuman dice:

        2 septiembre, 2018 a las 22:50

        VIVAN LAS TRADICIONES!!! QUE VUELVAN LAS EJECUCIONES PÚBLICAS EN PERALVILLO!!!

        ###

        PARA QUIEN NO LO SEPA, en Peralvillo los milicianos del Frente Popular asesinaron a muchos ciudarrealeños durante la guerra.

        FUERA MÁSCARAS!!!!

        Y ES ESO LO QUE HA PASADO.

        QUE LA IZQMIERDA YA SE HA QUEDADO SIN MÁSCARAS.

        Son pura maldad.

  4. Viva la Semana Santa y viva su gente.
    Orgulloso de ser cofrade y de creer en Dios.
    No me escondo de decirlo a los cuatro vientos… Orgulloso de ser cristiano y creer en DIOS pese q a muchos les pese

  5. Lo de ideario te sobra amigo y te lo digo con el máximo de los respetos créeme.
    Ideario es el seguimiento del pensamiento único totalitario que podemos ver en todos los medios y partidos políticos.
    Yo sabes lo que propondría… Imponer el respeto a las creencias y saber cuál ha sido el germen de nuestra cultura y civilización y no renegar de nuestra tradición ni nuestros orígenes y dejar de ser miembros y miembras de una apología anticatolica.

  6. Si quieres hablamos de la persecución religiosa y quema y violacion de mujeres y religiosas por parte de algunos…. Se te ha olvidado no

  7. Somos muchos los que rezamos pidiendo a Dios, a la Virgen del Prado, a Jahvé, a Mahoma, a Buda o incluso a Hugo Chávez porque esta pandemia global pare, con la confianza de que los investigadores médicos y sanitarios encuentren un tratamiento y una vacuna efectiva para esta enfermedad.

    Muchos creemos en alguna divinidad, y sobre todo en los malos momentos nos encomendamos a ellos con el fin de pasar mejor estos trances.

    Me parece ridículo e infantil hacer burla de las creencias que pueda tener cada uno, siendo los cristianos siempre el foco de estas sátiras.

    Es momento de estar todos unidos, votes a quien sea y creas en lo que creas.

    • Y todos estos estos que rezais a la Virgen del Prado, y otras deidades para que os protejan… No enfermais? No tenéis accidentes? Nunca nadie tuvo un ictus? Nunca un niño murió de cáncer? Creo que la protección es escasa…

  8. Yo hablo di ideario con toda intención.
    Yo hablo de hechos, no de hipótesis ni teorías y los hechos hay que asumirlos y no justificarlo por los hechos de otros grupos o personas…
    HECHOS: Giordano Bruno, quemado. Juana de Arco, quemada. Galileo, obligado a retractarse de una teoría cierta. El Papa InocencioIII con la ayuda, entre otros, de Santo Domingo de Guzmán, pasan a cuchillo a toda la ciudad de Albí, incluyendo ancianos y niños. Argentina, sacerdotes católicos daban la extrema unción a los opositores que iban a ser lanzados, vivos, desde un avión al océano. Podría llenar páginas enteras, con hechos como éstos, con las más res de las cruzadas, de los indios americanos, los distintos Torquemadas, las brujas de Zugarramurdi… Los niños violados en seminarios y colegios, niños marcados con el apellido, «expósito» para que quede marcardo toda su vida y descendencia, los Papas libertino…
    Los católicos debéis asumir vuestra propia historia…

    • Tecunuman dice:

      2 septiembre, 2018 a las 22:50

      VIVAN LAS TRADICIONES!!! QUE VUELVAN LAS EJECUCIONES PÚBLICAS EN PERALVILLO!!!

      ###

      PARA QUIEN NO LO SEPA, en Peralvillo los milicianos del Frente Popular asesinaron a muchos ciudarrealeños durante la guerra.

      Este es un pájaro anarquista que gustosamente hubiera asesinado a católicos en la guerra civil por el mero hecho de serlo.

      NO ESTOY EXAGERANDO.

  9. Los anticatolicos también debéis asumir todo vuestro odio a todo lo católico y religión cristiana
    Todavía no has dicho nada de las cosas buenas que ha hecho la religión cristiana como el arte del que viven millones de personas en el mundo y también algo que curiosamente omites en tu oratoria… De la ayuda humanitaria y alimentaria que desarrolla a nivel mundial y.. Sin ir más lejos la ayuda laboral, alimentaria y social de Caritas y organizaciones cristianos sin las que muchas personas en éste país tannnnnnn avanzado mucha gente estaría deshauciada por parte de un estado tan equitativo

  10. Chapó Paz… Así se habla
    Hoy son días duros para los cristianos en España
    Son días duros para decir que crees en dios ys son días duros pq se empiezan a ver atisbos de persecución y odio hacia nosotros como leo en alguna persona que ha escrito

    • Son como los nazis…

      Necesitan incriminar al judío para ocultar su ineptitud y vileza.

      Y no exagero.

      Porque lo que he defendido durante años en MCR la realidad lo respalda.

      Y Hoy vemos nítidamente la realidad.

  11. El tío ése anticatolico y progre que es profe de historia o que pq vaya chapa de Historia amañada y pasada por filtro progre ha dado no

  12. Mucho me temo que esta situación (la crisis del coronavirus) hará vivir la Cuaresma y la Semana Santa de una manera nueva…… 

    • Las procesiones no saldrán porque llueve, y ya veremos si los católicos iremos a los templos. Los misterios llevan muchos siglos celebrándose. Y lo seguirán haciendo, como la Eucaristía.

      Al PSOE sí que se le verá de una manera nueva. A la izquierda en general. Progresista se llama.

  13. La fe, es creer en lo imposible, en lo que la razon no cree.Por eso se llama fe, y no certeza.Dios rellena los huecos de lo que no se comprende.La ciencia los rellena con explicaciones.La fe, es siempre insegura e intolerante y se alimenta de convertir a otros y asi refuerza su ser……Y una pregunta que no dudo que los creyentes sabran contestar Dios como nos creo……como pudo o como quiso….

        • Es que no las pongo en cuestión porque llevo toda la vida creyendo y ya lo he hecho y me funciona seguir creyendo porque siento a un Dios cercano y personal.

          Me da consuelo, esperanza, sabiduría y humanidad.

          Creo que tú tienes que cuestionarte más tus creencias que yo las mías.

          Te veo desolado.

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img