Comunicado del Ayuntamiento de Campo de Criptana ante el coronavirus

Comunicado oficial.– Con motivo de las últimas informaciones trasladadas por la Presidencia del Gobierno de España y la Presidencia de CLM, en la tarde de hoy, con respecto a la evolución de la expansión del coronavirus (COVID-19) y las medidas establecidas y recomendadas; y ante la decisión del cierre de los centros educativos de toda la región y que afecta a todos nuestros colegios, guarderías e instituto, disponemos las siguientes consideraciones por parte del Ayuntamiento:

1. Se suspenden todos los eventos culturales, deportivos y sociales de gestión municipal que contemplen la afluencia de público, quedando aplazados hasta nuevas indicaciones de la autoridades sanitarias.

2. Quedan cerradas las siguientes instalaciones municipales: – Escuela Infantil “Los Quijotes” – CADI “Rogelio Sánchez-Ruiz” – Centro Joven – Todas las instalaciones deportivas – Casa de Cultura – Museos (Pósito Real, Molinos de Viento, Centro de Iniciativas Turísticas…) – Casa de las Asociaciones – Escuela de Catadores – Casa de la Música – Escuela de Pintura y Centro de Adultos – Teatro Cervantes

3. Se suspenden todas las actividades extraescolares y de la Universidad Popular

4. Se suspende el Mercadillo municipal los días: 17 y 24 de marzo.

5. Los servicios públicos municipales ordinarios (Ayuntamiento, Centro Social y Centro de la Mujer) permanecerán abiertos. La atención al ciudadano se realizará de forma normalizada, si bien se ruega a la ciudadanía que utilice los servicios telemáticos y solo lo haga presencialmente en caso de ser estrictamente necesario.

6. El servicio de Atención a la Ciudadanía vía telefónica (926561242) o electrónica funcionará con normalidad.

7. El servicio de autobuses continuará con su horario y trayecto habitual. Si bien deberá reducir el aforo al 50%, contar con desinfectante para usuarios, deberá ser desinfectado por la empresa concesionaria a diario y el personal conductor llevará guantes protectores y mascarilla.

8. Se mantendrán los dispensadores desinfectantes de mano en todos los edificios públicos de titularidad municipal.

Para evitar posibles contagios se recuerdan las siguientes medidas preventivas:

• Se recomienda no acudir a actos que conlleven aglomeración de perso na s (o rga n i zado s po r e n te s p r i vado s , a so c ia c io ne s , hermandades…). Especialmente si se trata de sitios cerrados y poniendo especial atención a colectivos especialmente vulnerables (personas mayores, población infantil o personas con enfermedades crónicas).

• Evitar la confluencia de personas en zonas públicas (parques, plazas, zonas infantiles…)

• Lavarse las manos frecuentemente, siendo recomendable el uso de geles desinfectantes.

• Al toser o estornudar, cubrirse la boca y la nariz con el codo flexionado.

• Evitar tocarse los ojos, nariz y boca, ya que las manos facilitan su transmisión.

• Usar pañuelos desechables para eliminar secreciones respiratorias y tirarlo tras su uso.

• Si se presentan síntomas respiratorios, evitar el contacto cercano con otras personas. Lo que se pone en conocimiento del público en general.

• SE RECOMIENDA QUE LA POBLACIÓN SE MANTENGA, EN LA MEDIDA DE LO POSIBLE, EN SUS DOMICILIOS.

Siguiendo las recomendaciones del Ministerio y la Consejería de Sanidad nos estamos protegiendo a nosotros mismos y a los que nos rodean, principalmente a nuestros mayores y niños.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img