Coronavirus: 79 nuevos casos en un día en Castilla-La Mancha, que alcanza los 194 afectados

Los casos de coronavirus en España se elevan a 4.209, según los datos del balance oficial del Ministerio de Sanidad publicados a las 12 horas de este jueves. Esto supone 1.241 positivos más que ayer a esta misma hora. Un total de 120 personas han fallecido y 189 se han curado. En Castilla-La Mancha hay 194 casos, 79 más que en el recuento de este jueves.

El consejero de Sanidad del Gobierno de Castilla-La Mancha, Jesús Fernández, ha especificado que hay 189 activos –toda vez que cinco pacientes ya se han curado, dos en Ciudad Real y uno en Toledo recientemente–, 75 de ellos en tratamiento domiciliario.

En concreto, hay 38 casos en Albacete, 44 en Ciudad Real, 11 en Cuenca, 70 en Guadalajara y 33 en la provincia de Toledo

«Estamos subiendo en una semana donde se está cobrando más importancia, dicho con el desconocimiento que se tiene sobre este virus», ha dicho Fernández Sanz.

El consejero ha avanzado que habrá una reunión semanal con agentes sociales para mantenerles informados al respecto de todo lo relativo a empresas y trabajadores, algo que han acordado en la cita mantenida este mismo viernes.

Ahora toca «intentar transmitir los cuidados básicos necesarios» para evitar la transmisión del virus, ha señalado Fernández Sanz.

A NIVEL NACIONAL

La Comunidad de Madrid concentra la gran mayoría de los contagios (1.990), casi la mitad del total. Las otras tres comunidades más afectadas son País Vasco (417), Cataluña (316) y La Rioja (243). Andalucía registra ya 219 casos y Castilla-La Mancha 194, por encima de los 169 de Castilla y León. En Navarra ya hay 130 positivos, y en Comunidad Valenciana 94.

Galicia (85), Aragón (80), Canarias (70), Asturias (67), Extremadura (39), Murcia (35), Baleares (30) y Cantabria (29) cierran la lista. Melilla ha registrado sus dos primeros positivos, por lo que Ceuta es ahora el único territorio español libre de coronavirus.

Relacionados

4 COMENTARIOS

  1. Normal! Por quiénes estamos gobernados!??

    La única medida medio en condiciones la tomó ayer nuestro presidente de comunidad «obligado por el gobierno» , pero encima la han aplicado chapuceramente, von mano torpe y floja. Esta mañana, la gente seguía haciendo acopio/desabastecimiento en grandes superfícies, y tras ello, muuuchos a las terrazas de los bares, y otros pocos insensatos con los crios jugando fuera de casa, si no han emprendido viajes….etc

    Tanto cuesta aprender de nuestros vecinos italianos?! Y de cataluña o país vasco?

    Espero, aunque tarde nuevamente, Pedro Sánchez coja el toro por los cuernos pero ya lo haga bien de una, y decrete el estado de alarma para ya y así los presidentes autonómicos aborregados se vean obligados a tomar las medidas que necesitamos.

    Hoy la nueva ocurrencia es que en los colegios o al menos en ciertos colegios… habrá alguien… ¿para qué? ¿como cabezas de turco, por la mala decisión de no cerrar los comedores escolares dando otras opciones a la gente que lo necesita? Si quieren votos, que se los trabajen ellos.

    Yo, desde luego, no llevo a mis hijos a jugar a una ruleta rusa. Si hay gente con necesidades, que se quiebren los políticos la cabeza y no quieran parchear tratando de solventar un problema que como políticos demuestran no saber, buscando problemas de salud pública para TOD@S.

    Si hasta os está teniendo que sacar los colores Felipe González!

    Espero que el PP regional os meta las cabras en el corral rápidamente.

  2. Como no vamos a estar asiiiiiiii.
    Hay personas tan irresponsables como propietarios de Bares que han sido infectados, han infectado a familiares y amigos y a pesar de eso sus negocios continúan abiertos.
    El bar en cuestión es el **MODERADO**
    Iros a tomar unas cañas si eso!

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img