Coronavirus: Suspendido el juicio por presunto delito medioambiental contra la alcaldesa de Argamasilla de Calatrava

La Audiencia Provincial de Ciudad Real ha decidido suspender el juicio oral contra la alcaldesa de Argamasilla de Calatrava, Jacinta Monroy, por presunto delito medioambiental, ante la petición de una de las partes «y siguiendo la previsible medida de que la recomendación de no viajar del Ministerio de Sanidad se torne en prohibición».

El juicio estaba señalado para los días 16, 17, 18, 23, 24, 25, 26 y 27 de marzo. En su providencia, los magistrados han tenido en cuenta, además, que la letrada tiene la defensa técnica de uno de los acusados y su comparecencia ha de ser personal.

«Visto su contenido y los argumentos esgrimidos en el mismo, en el que en esencia solicita la suspensión del juicio señalado para los días 16 de marzo y siguientes, y tomando en consideración que la situación generada por la evolución del coronavirus Covid-19 en la que los acontecimientos provocan la adopción de medidas de seguridad sucesivas y que de futuro resultan imprevisibles, por razones de salud pública, e incluso de imposibilidad de desplazamiento de la dirección técnica de uno de los acusados justifican, la suspensión del juicio», reza la resolución.

«Debe prevalecer el derecho a la integridad física y/o salud de los ciudadanos, profesionales, funcionarios y miembros de la carrera judicial sobre el de tutela judicial efectiva, al menos de forma provisional y hasta que por las autoridades sanitarias y de gobierno del poder judicial se diga lo contrario», concluye.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img