El Ayuntamiento de Daimiel atenderá al ciudadano por teléfono o correo electrónico

El portavoz del equipo de Gobierno, Jesús David Sánchez de Pablo, ha comparecido este viernes para detallar las medidas preventivas que ha adoptado el Ayuntamiento de Daimiel como “consecuencia de los acontecimientos producidos por el coronavirus”. Sánchez de Pablo ha informado de que, como ya se avanzó ayer en la página web municipal, el ayuntamiento atenderá al ciudadano por “vía telefónica o a través de correo electrónico”.

Esta modificación afecta a los servicios de la Casa Consistorial, Urbanismo, OMIC, el edificio de Servicios Sociales, Casa de Cultura, Centro de la Mujer, Turismo, edificio Motilla y Centro del Agua. En todos y cada uno de esos edificios en la entrada aparecen reflejados todos y cada uno de los teléfonos de los responsables de los servicios, así como un correo electrónico. Por tanto, se mantiene la prestación del servicio, pero en lugar de presencial será por teléfono u on-line.

“Si en algún momento el empleado público considera que un trámite es urgente y requiere presencialidad se le informará al vecino del día y hora que se le atenderá y, por supuesto, la gestión se realizará”, matizaba Sánchez de Pablo.

 Además, de en las puertas de los edificios existe en www.daimiel.es “un banner con todos los teléfonos y correos electrónicos de estos servicios”. Por tanto, “pedimos comprensión a nuestros vecinos por las modificaciones que tenemos que llevar a cabo pero que son necesarias para aumentar la prevención”, insistía.  

Asimismo, durante los próximos 15 días, se suspende la actividad municipal en: la Escuela Municipal de Música y Danza, escuelas municipales deportivas, Biblioteca Pública Municipal (se van a ampliar los plazos de devolución de libros para no generar problemas), Tardes de Juego, escuela de pintura, ajedrez, dibujo y teatro, visitas a la Motilla del Azuer y el Museo Comarcal de Daimiel, y  exposiciones tanto en Casa de Cultura (estaba prevista la inauguración de la exposición de Manuel Moraleda, que se suspende) y también quedan suspendidas las visitas a la exposición del Centro del Agua. También se cierra la casilla de información turística en el Parque Nacional de Las Tablas.

Cierre de los centros y servicios conveniados con la Junta

Además, y según resolución de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha, remitida a las 0:00 horas del viernes, se procede al cierre durante un mes de los siguientes servicios municipales conveniados con la JCCM: el Servicio de Estancias Diurnas, Unidad de Memoria, Talleres y Servicio de Fisioterapia de tarde en el Centro de Mayores; el Servicio de Estancias Diurnas del Centro de Alzheimer, el Centro Ocupacional Azuer y el SED de dicho centro, el Centro de Atención Temprana.

Del mismo modo, se va a proceder al cierre del Punto Joven, del Centro del Agua, e igualmente del Cementerio. Se abrirá en el caso de tener que realizar algún entierro, pero “por prevención es mejor cerrar también esta infraestructura”. Se suspende la actividad del Mercadillo, que cada martes se despliega en el Recinto Ferial.

Pleno, a puerta cerrada El portavoz del equipo de Gobierno también ha informado que el Pleno Extraordinario que se va a celebrar el próximo lunes por “motivos de urgencia” se hará a puerta cerrada, a partir de las 08:30 horas.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img