El número de robos en Torralba de Calatrava ha disminuido respecto a 2018

El número de robos en Torralba de Calatrava ha descendido respecto a las cifras de 2018. Es el balance que se desprende de la reunión de la Junta de Seguridad Local celebrada esta semana en el Ayuntamiento torralbeño.

La alcaldesa, María Antonia Álvaro; el teniente de la Guardia Civil, Emilio Buitrón; el sargento de la Guardia Civil, Manuel Pareja; el jefe de la Policía Local de Torralba de Calatrava, Carlos Blanco; el representante de Protección Civil, Ángel Talavera; y la secretaria del Ayuntamiento, Julia López; asistieron a esta Junta Local de Seguridad en la que se analizó la situación actual, se hizo balance de los datos de delincuencia y se establecieron líneas de actuación de cara a eventos multitudinarios como la celebración de la Semana Santa.

María Antonia Álvaro ha destacado “la excelente colaboración que existe entre Policía Local, Ayuntamiento, Guardia Civil y voluntarios de Protección Civil y la buena gestión y coordinación que se está llevando a cabo”. En este sentido, ha añadido que “esa coordinación está teniendo muy buenos resultados, puesto que pese al alarmismo de la oposición lo cierto es que las cifras de robos de bolsos en los coches se han visto reducidas con respecto a 2019, un año en el que se contaba con tres agentes de Policía Local y hubo menos robos que en 2018, cuando se contaba con cinco agentes de la Policía Local”.

La alcaldesa ha indicado que la plantilla actual de la Policía Local de Torralba de Calatrava cuenta con tres agentes, aunque uno de ellos está actualmente de baja por enfermedad y apuntaba que “esto no está provocando que haya mayor índice de delitos puesto que se está trabajando en coordinación con la Guardia Civil”.

María Antonia Álvaro aprovechó la Junta Local de Seguridad para solicitar un apoyo extra de los agentes de la Guardia Civil durante momentos puntuales como puede ser la Semana Santa, “una época en la que Torralba de Calatrava recibe a muchos visitantes y donde la Policía Local está ocupada realizando tareas de cortes de calles, entre otras”.

Asimismo, la Junta Local de Seguridad aceptó la propuesta de los agentes de la Guardia Civil para desviar el teléfono de la Policía Local a los teléfonos 062 y 112 cuando no haya servicio de policía, con el fin de poder atender a cualquier vecino que lo necesite.  

La alcaldesa torralbeña dio las gracias a la Guardia Civil de Torralba de Calatrava “por todas las facilidades que nos da y por la magnífica labor que llevan a cabo en nuestro pueblo para garantizar que los ciudadanos estén perfectamente protegidos”. Un agradecimiento que hizo extensivo a los agentes de la Policía Local y a los voluntarios de Protección Civil porque “todos ellos contribuyen a mejorar la seguridad en Torralba de Calatrava y el buen desarrollo de las actividades y eventos”.   

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img